Auditor desmiente a panista sobre denuncia de deuda

Armando Plata Saucedo le señaló a Jesús de León Tello que es falso que nunca se presentó la querella por por la contratación ilegal en 2010 y 2011. Resaltó que hay 4 procedimientos penales.
Auditor Superior del Estado, Armando Plata Saucedo
Auditor Superior del Estado, Armando Plata Saucedo (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Es falso que nunca se presentó denuncia por la contratación ilegal de la deuda estatal en 2010 y 2011 aseguró el Auditor Superior del Estado, Armando Plata Saucedo.

Sin embargo la ASE desconoce el avance de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Esto luego de que el Diputado del PAN, Jesús de León Tello así lo manifestara tras la comparecencia del Secretario de Finanzas ante el Congreso del Estado.

TE RECOMENDAMOS: Buscan que recaiga responsabilidad penal en ASE 

En rueda de prensa el Auditor precisó que derivado de la revisión a las cuentas públicas de los ejercicios fiscales del 2010 y del 2011 del Poder Ejecutivo Estatal y de la Promotora Inmobiliaria para el Desarrollo Económico de Coahuila (PIDECO), se presentaron cuatro denuncias penales en relación a la contratación ilegal de la deuda.

La primera el 16 de diciembre del 2011, la segunda el 21 de mayo del 2013, la tercera el 4 de mayo de 2016 y la cuarta el 26 de mayo de este mismo año.

Así como otras dos denuncias por diversos hechos en los que se advirtió que PIDECO, realizó diversas gestiones para la obtención de recursos de instituciones financieras y fueron presentadas el 21 de mayo y 6 de diciembre del 2013.

Sin embargo la ASE desconoce el avance de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pues aunque se solicitó la información no se proporcionó, toda vez que el estatus de las denuncias se encuentra en etapa de averiguación previa penal.

"De lo anterior se desprende que la Auditoría Superior del Estado sí presentó diversas denuncias en relación con la ilegal contratación de créditos", dijo.





dcr