Molesta al PRI cifra de deuda en Durango

La bancada tricolor reaccionó en contra del informe del Gobierno Estatal, donde aseguran que existe una "herencia" de 14 mil 900 millones, asegurando que los criterios de conteo fueron diferentes.
El anuncio de la deuda en Durango causó revuelo en la bancada priísta.
El anuncio de la deuda en Durango causó revuelo en la bancada priísta. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Diputados priístas en Durango, discreparon sobre el anuncio hecho por el Gobierno del Estado, en cuanto a la herencia de 14 mil 900 millones de pesos de deuda.

Ricardo Pacheco Rodríguez, presidente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) planteó que los criterios con los que se dio el monto global de la deuda, no son los mismos con los que se contabilizó por parte del gobierno anterior la cifra de adeudo, pero se deberá revisar en las instancias correspondientes de manera pormenorizada.

"Como priísta me quedo con la conferencia de prensa que dio en los últimos días la secretaria de Finanzas, ella nos decía que la cantidad es mucho menos, poco más 6 mil millones".

"Es nuestra obligación y así lo haremos en el momento que se presenten las cuentas correspondientes al año que se está hablando, luego que la Entidad Superior haga una minuciosa examinación de la cuenta pública, entre ellos la deuda, procesarlos aquí en el Pleno".

"Es evidente hay una noticia, una información que tiene que ver con lo que al final de cuentas, la Secretaría de Finanzas del Gobierno anterior señaló los montos de la deuda y entiendo que hay registros en la Secretaría de Hacienda".

"Los criterios con los que se hizo la sumatoria por parte del Gobierno entrante, ocupan indicadores diferentes".

Por su parte, Rosa María Triana, miembro de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, dijo que la cifra con la que se quedan los priístas, fue la que mencionó la anterior Secretaria de Finanzas y Administración, Cristina Díaz.

"Como priísta me quedo con la conferencia de prensa que dio en los últimos días la secretaria de Finanzas, ella nos decía que la cantidad es mucho menos, poco más 6 mil millones".

TE RECOMENDAMOS: Deuda de Durango es mayor a 14 mil millones de pesos

"Eso es lo que tenemos hasta ahorita, hay muchos pasivos que todavía no bajan y no se están considerando. Creo que tenemos que ser muy conscientes, primero, en revisar bien las cuentas y dar una declaración de Cristina Díaz".

Destacó que dentro de la Comisión, se deben revisar los renglones mencionados por las autoridades estatales para conocer el estado que guarda la administración, ya que no sobrepasaba los 7 mil millones de pesos.

JFR