Confederación pide cuentas sobre empresas “fantasma"

El titular de la Coparmex Coahuila Sureste, Luis Arizpe Jiménez, informó que se citará a los responsables de la Secretaría de Finanzas y de la Auditoría Superior, para aclarar la situación.
Luis Arizpe Jiménez, presidente de Coparmex Coahuila Sureste.
Luis Arizpe Jiménez, presidente de Coparmex Coahuila Sureste. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

"No salió suficiente detalle (en medios de comunicación) y así podremos charlar con ello más en corto en ese sentido".

La Coparmex Coahuila Sureste solicitará a los titulares de la Secretaría de Finanzas y de la Auditoría Superior del Estado (ASE), un informe más detallado sobre el tema de los contratos millonarios del Gobierno del Estado, con las llamadas empresas "fantasmas", así lo dio a conocer el Presidente de esta organización, Luis Arizpe Jiménez.

"Nosotros en Coparmex vamos a citar al Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores y al Auditor Superior del Estado, Armando Plata Saucedo, para que nos den un reporte detallado para saber porque y quien autorizó el comprarle a esas empresas, tenemos que tener más información para que haya transparencia y más rendición de cuentas", dijo.

Comentó que se buscará convocarlos lo más pronto posible pues al hacer la aclaración ante el Congreso del Estado, los funcionarios pudieran aceptar sin mayor problema la invitación que esta organización les haga, con el objetivo de contar con mayor información al respecto y no quedarse sólo con lo que se publica en los medios de comunicación.

TE RECOMENDAMOS: Auditoría revisa contratos con las empresas fantasma

El martes pasado el Secretario de Finanzas compareció ante la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Congreso Local, para demostrar que no se trata de empresas inexistentes o "fantasmas" presentando la información que consideró probatoria de que están debidamente constituidas.

JFR