Juan Zepeda pide al TEPJF revisar retiro de espectaculares

Sostuvo el INE "actuó más allá de las atribuciones que legalmente tiene".
El coordinador parlamentario, Juan Zepeda.
El coordinador parlamentario, Juan Zepeda. (Especial)

Nezahualcóyotl

El diputado local, Juan Zepeda Hernández, presentó un recurso a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que este órgano determine si existió ilegalidad en el uso de espectaculares para su informe de actividades, porque aseveró que el INE, "se extralimitó" en determinar el retiro de su propaganda.

En conferencia, sostuvo que solicitó al TEPJF, que revise la determinación del INE de retirar su propaganda, "porque actuó más allá de las atribuciones que legalmente tiene".

Zepeda Hernández destacó que en caso de que se hubiera opuesto seguramente el INE, hubiera aplicado una sanción, "caigo en rebeldía y después me voy al Tribunal y este me hubiese dado la razón sin duda".

TE RECOMENDAMOS: Llamará PRD a Zepeda; que diga de dónde sacó recursos

Añadió que se espera que su petición se resuelva en breve: "además de que se está pidiendo que el INE, no intervenga en asuntos que son de competencia local que le corresponde al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)".

Advirtió que será respetuoso de la ley, y nunca actuará de manera ilegal por acción u omisión.

Insistió que él no está infringiendo ninguna normatividad: "la Ley dice que todo servidor público electo por voto popular está obligado a rendir un informe de actividades anuales y tiene una temporalidad, siete días antes y cinco días después de que se establezca la fecha".

Explicó que el costo de la campaña de difusión de su trabajo legislativo durante el último año fue de 8 millones 449 mil 472 pesos, todo ese dinero de origen privado y destacó que en ningún momento se emplearon recursos públicos.

Abundó que para dicha campaña él aportó dos millones de pesos y el resto fueron donaciones de 10 de los 12 diputados locales, así como de algunos regidores de su instituto político.

El también ex alcalde de Nezahualcóyotl mostró copias de los cheques y fichas de transferencias realizadas por sus compañeros de partido para pagar la campaña de difusión de su primer año de actividades legislativas.

RAM