IEEM ahorrará 10 mdp en el monitoreo alterno

La presidenta de la Comisión de Acceso de Medios apunta que gracias a un sistema diseñado por la Unidad de Informática fue reducido el número de contrataciones y aprovecharon la tecnología.
IEEM
El Instituto Electoral del Estado de México. (Tania Contreras)

Toluca

El Instituto Electoral del Estado de México ahorrará 10 millones de pesos en el monitoreo alterno, gracias a un sistema diseñado por la Unidad de Informática que permitió reducir el número de contrataciones y aprovechar la tecnología, dio a conocer la presidenta de la Comisión de Acceso a Medios.

El Consejo General aprobó los Lineamientos de Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, Impresos, Internet, Alternos y Cine del IEEM, así como el Manual del procedimiento, con lo cual ya están listos para iniciar el seguimiento de todas las actividades político electorales a partir del 23 de enero y hasta el día de la jornada electoral, el 4 de junio.

Con esto el instituto atenderá una disposición del Código Electoral, con el cual se busca resguardar la equidad de la contienda.

TE RECOMENDAMOS: Diputados plurinominales, fuente de derroche y privilegios

"Ese es el objetivo principal, tiene que ver con aspectos de fiscalización que si bien los hace el INE puede pedirnos alguna información para ejercer su facultad".

La consejera explicó que hacía falta tener la aprobación del Consejo a estos documentos para seguir con las reuniones de trabajo con las áreas operativas con las cuales van a echar a andar el sistema.

Las modificaciones, explicó, tuvieron que ver con una nueva forma de hacer el monitoreo alterno. Inicialmente tenían previsto contratar a 350 personas pero con el nuevo sistema sólo serán necesarias 150.

KVS