Falla TEEM a favor de Juan Zepeda

No incurrió en promoción personalizada ni en precampañas anticipadas y concluir que no hay faltas que perseguir.
El coordinador parlamentario, Juan Zepeda.
El coordinador parlamentario, Juan Zepeda. (Especial)

Toluca

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), falló a favor del diputado local de, Partido de la Revolución Democrática, Juan Zepeda, al resolver que no incurrió en promoción personalizada ni en precampañas anticipadas y concluir que no hay faltas que perseguir.

Esto luego que en el marco de su primer informe de labores como legislador desplegó una campaña de difusión en varios municipios de la entidad, a través de decenas de espectaculares que fueron bajados en su momento como medida cautelar ordenada por el INE, sin entrar al fondo del asunto.

TE RECOMENDAMOS: PRD ve posible apoyar a Vázquez Mota en Edomex

La resolución del TEEM corresponde a una queja presentada ante el INE por una ciudadana. El órgano nacional consideró que no tiene facultades para atender la queja porque se refería a propaganda estatal y lo remitió al IEEM donde se acumuló con una denuncia de Movimiento Ciudadano que luego se desistió del caso.

La queja fue remitida al Tribunal que el pasado 22 de noviembre, a través de una ponencia de Jorge Muciño, hizo una revisión del caso y concluyó la inexistencia de la falta reclamada, por lo cual ya no queda pendiente ni un expediente en su contra por estos hechos.

RAM