PRD ve posible apoyar a Vázquez Mota en Edomex

El PRD abrió la posibilidad de apoyar a Josefina Vázquez Mota en una alianza de oposición, pues ningún partido por si solo podrá con “la embestida del gobierno federal”, declaró Alejandra Barrales.
Alejandra Barrales, la nueva dirigente nacional del PRD, fue elegida con 264 votos a favor.
Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD. (Elia Castillo)

Ciudad de México

Con el objetivo de sacar al PRI del gobierno en el Estado de México, el PRD abrió la posibilidad de apoyar a Josefina Vázquez Mota en una alianza de oposición en esa entidad, pues ningún partido por si solo podrá con “la embestida del gobierno federal”, declaró Alejandra Barrales.

La presidenta nacional del PRD explicó que han tenido acercamientos con los dirigentes de otros partidos, pero en este momento no han definido quien llevaría “mano” para la candidatura.

“En estos momentos de lo que estamos hablando es del interés de cerrar filas, de sumarnos  con todas las fuerzas de oposición para buscar sacar al PRI del gobierno del Estado de México”.

-¿Pero eso implicaría que en algún momento el PRD sumara con Josefina Vázquez Mota?

“Eso implicaría para nosotros, lo deseable es que todos los partidos se sumaran con nosotros a apoyar a nuestro candidato. Pero estamos platicando y ver qué es lo posible”.

La cuestionarla sobre la posición de Héctor Bautista en contra de una alianza en Edomex, Barrales reconoció que hay quienes tienen interés de que el PRD vaya solo en la elección de 2017 en este estado, pero aseguró que la mayoría de los perredistas están de acuerdo en una frente amplio que incluye al PAN.

Respecto a la posición de la corriente Galileos de impulsar a Alejandro Encinas como el abanderado, dijo que están abiertos a analizar a candidatos externos, ya que el diputado constituyente ya no milita en el PRD y recordó que hay otros aspirantes como Juan Zepeda y Javier Salinas.

La líder perredista dijo que en este momento las negociaciones con otros partidos para una alianza en tierra mexiquense se basa en lograr sacar al PRI.

“No hay una fuerza que por sí sola pueda enfrentar al PRI, porque no vamos a enfrentar a candidatos comunes y corrientes vamos a enfrentar una embestida de Estado, una embestida del gobierno federal  que ya empezó, que vemos diariamente desde la Secretaría de Desarrollo Social, y varias secretarias más, que están desfilando en el Edomex, por eso requerimos de todas las fuerzas”.