Cuauhtémoc Gutiérrez libra expulsión del PRI

El partido informó que la resolución se dio por “unanimidad”.
El ex dirigente del tricolor en el Distrito Federal.
El ex dirigente del tricolor en el Distrito Federal. (Claudia Guadarrama)

México

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre seguirá en el PRI: la Comisión Nacional de Justicia Partidaria resolvió solo suspender temporalmente sus derechos como militante, sin precisar por cuánto tiempo, y no su expulsión, como lo promovieron militantes, al acusarlo de presunto abuso laboral y sexual.

Aunque en menos de 48 horas renunciaron las dos presidentas de la comisión, Italy Ciani Sotomayor y Reyna Araceli Tirado, el PRI informó en un comunicado que la resolución fue “por unanimidad”, aunque de cuatro y no de los siete miembros, al no acreditarse las acusaciones contra el ex dirigente del PRI del DF.

El partido precisó que a favor de la resolución estuvieron Laura Ivonne Zapata Martínez, en su calidad de presidenta en funciones, así como los comisionados, la diputada Mónica Clara Molina, Arturo Ugalde Meneses y Sergio Bogar Cuevas.

La segunda presidenta de las tres que hubo en cuatro días, Araceli Tirado, escribió en su cuenta de Twitter que tomó “la dolorosa decisión” de renunciar cuando se enteró de “la agenda”, por lo que en su condición de mujer y principios decidió su salida.

El promovente del recurso contra Gutiérrez de la Torre y consejero nacional del PRI, Armando Barajas, advirtió que impugnará la resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por ser ilegal y violar el estatuto y reglamento del PRI, ya que al no existir presidente de la comisión, el CEN priista debió realizar un nuevo nombramiento.

Barajas lamentó que dos mujeres hayan aceptado “la línea” del presidente nacional del partido, César Camacho.