Presenta IFE nueva credencial de elector

El órgano electoral indicó que desde el 25 de noviembre se comenzó a producir la credencial, que cuenta con 25 nuevos elementos de seguridad.
La nueva credencial del IFE presenta 25 elementos de seguridad
La nueva credencial del IFE presenta 25 elementos de seguridad (Notimex)

Ciudad de México

El Instituto Federal Electoral presentó la nueva credencial de elector que cuenta con 25 nuevos elementos de seguridad con los que se garantiza a los ciudadanos la protección de sus datos personales.

La consejera presidenta, María Marván Laborde, aseguró que el órgano electoral inició desde el 25 de noviembre la producción de la mejor credencial de elector, la cual cuenta con las mayores medidas de seguridad y de forma gratuita.

En este sentido, destacó las modificaciones que tendrá el plástico y que podrán conocer los ciudadanos al momento de recibir su nuevo documento de identidad, entre los que destaca el cambio de lugar de la fotografía para cumplir con estándares internacionales.

Asimismo, el nuevo documento también incluirá un código de lectura rápida como el utilizado en la telefonía celular para que el ciudadano pueda conocer información básica de un proceso electoral; además de que se agrega la zona de lectura mecánica similar a la de los pasaportes, con lo que se podrá utilizar ya como un documento oficial a nivel internacional.

También, pose elementos táctiles para facilitar su lectura a los ciudadanos con discapacidad visual; así como la fotografía visible con luz ultra violeta, con lo que se eleva la seguridad de este documento.

Se esperan producir 61 millones de credenciales como mínimo y 68 millones como máximo durante el periodo de cinco años que dura el contrato con la empresa Giesecke y Devrient de México, S.A. de C.V.