La empresa Consultora López Castro no recuperó impuestos

La compañía no habría prestado servicio al Congreso del Estado, por lo que no debe pagársele los 58 millones de pesos que reclama, afirma el diputado Víctor Sánchez Orozco.
Víctor Sánchez presentó documentos que prueban que las gestiones que hizo la empresa fueron rechazadas.
Víctor Sánchez presentó documentos que prueban que las gestiones que hizo la empresa fueron rechazadas. (Especial)

Guadalajara

La empresa Consultora López Castro y Compañía nunca prestó un servicio al Congreso del Estado, según la respuesta que dio el Sistema de Administración Tributaria (SAT), aseguró el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Sánchez Orozco.

El legislador mostró los documentos que prueban que las gestiones que hizo la empresa fueron rechazadas, por lo que no se deben pagar los 58 mdp que reclama.

El Congreso entregó un oficio a la juez federal que emitió la resolución sobre la Consultora, para reiterar que tienen la disposición de cumplir, pero no tienen recursos, señaló el coordinador de los diputados del PRI, Rafael González Pimienta.

Sánchez Orozco insistió que se trata de un fraude y señaló directamente al representante legal de la empresa, Rafael López Martínez, como el autor intelectual. Afirmó que el particular contó con el respaldo de las legislaturas LVIII y LIX.

Para el diputado, es muy importante que avancen las investigaciones por las denuncias que él presentó ante la Fiscalía General. Anunció también que entregará un oficio al secretario de gobierno, Roberto López Lara, para pedirle que no se entreguen los recursos al Congreso, pues ayudarían a la consolidación de un delito.

González Pimientra  afirmó que no recibieron una respuesta inmediata de la funcionaria judicial, por lo que esperarán hasta que ésta se dé para determinar las acciones que se emprenderán. Reiteró que de manera paralela se sigue con otros procedimientos judiciales para evitar el pago.

Los diputados recibieron un plazo de tres días, que se venció este lunes, para cumplir con la resolución, mediante la cual se elevó a categoría de sentencia el convenio firmado por diputados de la LIX Legislatura, quienes admitieron un adeudo de 58 mdp con la empresa López Castro.