Tras anunciar el secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel González, que dentro de 10 días llegarán a la ciudad los asesores de la empresa Computer Statistics (CompStat), el alcalde de Monterrey, Adrián Emilio de la Garza Santos, aseguró que existe la mejor disposición de los alcaldes de cooperación y coordinación en este proyecto.
TE RECOMENDAMOS: Vertebra critica a Estado por contratar agencia de NY
Mismo que, refirió, implicará que los Ayuntamientos realicen algunas adecuaciones en sus procesos.
"Nos avisaron que en diez días, aproximadamente, llegan los asesores que fueron contratados por el Gobierno y la Iniciativa Privada, ya hicieron algún arranque ellos por allá.
"Y nos dijeron que van a solicitar algo de información, y que adecuemos algunos de los procesos dentro de nuestras instituciones de seguridad y algunas de las instituciones del gobierno municipal", señaló el alcalde.
TE RECOMENDAMOS: Alista Estado modelo policial neoyorquino
Además, agregó, durante todas las administraciones actuales municipales existe un compromiso constante con el Gobierno Estatal de cooperación y coordinación.
"Nos piden, obviamente, la cooperación, es un tema de coordinación, y la respuesta de los alcaldes, obviamente, fue en el sentido afirmativo, como siempre lo hemos hecho.
"Estamos en la mejor disposición de tener una coordinación efectiva con el Gobierno del Estado y con las autoridades federales, y bueno, vamos a esperar a que lleguen e ir viendo cómo se va desarrollando todo esto", indicó de la Garza Santos.
Por otra parte, explicó el alcalde, existe conciencia por parte de la empresa contratada sobre las condiciones económicas y de infraestructura que predominan en la zona, por lo cual se adaptarían las soluciones a las necesidades del estado.
"El secretario de Gobierno fue muy claro en el sentido de que las condiciones que tienen las ciudades, sobre todo la ciudad de Nueva York, en donde iniciaron con este programa, son condiciones económicas y de infraestructura diferentes y muy distantes a las que tiene este estado y el área metropolitana.
"Sin embargo, los asesores, consientes de esa parte, manifiestan que se pueden implementar, que son programas de fácil implementación, o más bien, posibles de implementar, y vamos a estar muy atentos a poder cooperar en esta parte", destacó el presidente municipal de Monterrey.