Coinciden diputados con gobernador en no votar por AMLO

Por otra parte, legisladores del PRI y del PAN criticaron a Jaime Rodríguez por realizar campaña en otros estados y descuidar la administración estatal. 

Monterrey

Coordinadores locales de bancada coincidieron con las declaraciones del gobernador Jaime Rodríguez Calderón sobre no votar por Andrés Manuel López Obrador en la contienda por la Presidencia, sin embargo, también lo criticaron por descuidar la administración estatal e irse de campaña a otros estados.

Lo anterior debido a que este fin de semana Rodríguez Calderón se presentó en la Expo Educa 2017, celebrada en Tabasco, y ahí anunció que “va a hacer que mucha gente del norte no vote por Andrés Manuel López Obrador”.

TE RECOMENDAMOS: Haré que mucha gente no vote por AMLO: 'El Bronco’

Sobre esto, el coordinador del PAN, Arturo Salinas, aplaudió el posicionamiento del  Ejecutivo, pues, aseguró, son los candidatos del partido albiazul los que ganarán la contienda.

“Es una cosa muy coherente, qué bueno que llame a no votar por López Obrador, ojalá que luego llame a votar por los candidatos del PAN que serán los que van a ganar la Presidencia de la República en el año 2018”, indicó.

Por otra parte, vio incongruente que las autoridades electorales no hayan abierto una investigación contra el gobernador por actos de proselitismo.

“Creo que falta voluntad del INE de hacer la investigación correspondiente, o insisto, como lo he comentado, a lo mejor ya tienen las quejas en el cajón listas para cuando salga a decir que sí va a buscar la Presidencia, en ese momento se dejen caer todas las quejas de todo lo que hizo durante todo este tiempo para negarle el registro”, mencionó el diputado del PAN.

Igualmente Marco González, líder de los priistas, señaló que sería un retroceso que las personas votaran por el presidente nacional de MORENA, aunque indicó que Jaime Rodríguez está utilizando la estrategia equivocada al ir en campaña y descuidar al estado.

“El evento en Tabasco estaba menos de un 40 por ciento de asistentes, ya no es la euforia que se tenía antes y aquí lo que va a pasar el día de mañana es que si no tiene buenos resultados en Nuevo León no va a tener un respaldo de un buen gobierno y va a ser ‘de oquis’ todo el esfuerzo que haga, y coincido con él: no hay que votar por Andrés Manuel López Obrador porque sí es un retroceso para el país”, consideró.

Samuel García, diputado de Movimiento Ciudadano, difirió de dichas posturas y vio lamentable que no haya una alianza entre los partidos de izquierda e independientes, pues básicamente le estarán dejando el camino libre a los candidatos del PRI y el PAN.

“Que lamentable que ni siquiera ha decidido si va ir o no a la presidencia y ya está por lo pronto adelantando que va a bloquear a AMLO, es en serio riesgoso y lamentable porque (…) entonces queda más que confirmado que no va a haber una alianza izquierdas e independientes y eso pues a quién beneficia es al PRI y al PAN, si los demás bloques o las demás corrientes no se unen contra el PRI y el PAN va a ser muy complicado sacar la Presidencia”, dijo.

Si yo no voto por AMLO, mucha gente no va a votar por él: gobernador

Luego de que dijera en una visita a Tabasco que hará que mucha gente no vote por Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dijo que solamente con no votar por el inminente candidato de Morena, mucha gente seguirá sus acciones.

El mandatario estatal dijo que no buscará hablar en todo momento hablando sobre no votar por Andrés Manuel, sino que simplemente no votará por él.

"Preguntarte, decirte, 'abusado compadre, escúchalo bien, óyelo bien', y listo. No haré como todo mundo piensa, como siempre, que andaré por todas partes, yo creo que si yo no voto por él, mucha gente no va a votar por él", comentó.

Al ser cuestionado sobre si qué pasará en el país si gana el candidato de Morena, Jaime Rodríguez dijo que lo respetará, porque es una competencia.

-¡Qué tiene!, es una competencia, es como ayer, ganaron las Chivas.

-¿Es su competencia?

-No, yo no voy a competir... con nadie, no es contrincante, si se puede decir así, si mis comentarios disuaden a que la gente no vote por él, lo haré, no me parece, pero si gana lo respetaré, como respeto a las Chivas hoy", dijo.

El mandatario estatal dijo que viajó a Villahermosa, Tabasco, porque fue invitado a un Congreso de Jóvenes del Sureste del País, donde dio una plática sobre el uso de las redes sociales