Haré que mucha gente no vote por AMLO: 'El Bronco’

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dijo que el líder de Morena debe "dejar ya de estar quejándose, que se ponga a jalar, que se ponga a trabajar".
Jaime Rodríguez Calderón en la inauguración de la central eléctrica en Pesquería.
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León. (Foto: Roberto Alanís)

Villahermosa

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', dijo que no votaría por Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de 2018 y que va a "hacer que mucha gente del norte no vote" por el líder de Morena.

"Lo que tiene que hacer Andrés Manuel es dejar ya de estar quejándose, que se ponga a jalar, que se ponga a trabajar. Nunca le he conocido que trabaje, toda la vida, desde que lo conozco, siempre está queje y queje de todo. Si gana, qué bueno y si no gana, que se aguante y punto", puntualizó.

Durante su participación en la Expo Educa 2017, que se llevó a cabo en Tabasco, el gobernador aseguró que el tabasqueño debe regresar "todo el dinero que se ha gastado de los mexicanos" y que Morena es un partido que, "como todos los demás, se gastan el dinero del pueblo".

En cambio, dijo, los recursos con los que él recorre el país son propios y provienen de sus empresas.

"No le quito dinero a nadie, no soy como Andrés Manuel, mándenle el mensaje", enfatizó.

Respecto a si participaría como candidato independiente en las elecciones presidenciales de 2018, afirmó que en diciembre tomará esa decisión. "Ahorita no, ni es el tiempo ni es el momento".

'El Bronco' dijo que los requisitos que exigen los órganos electorales para poder participar no son un impedimento; sin embargo, para que la contienda fuera más igualitaria, lo conveniente sería recortarle presupuesto a los partidos.

"Hay muchas facilidades para los partidos políticos pues reciben dinero de los mexicanos. Ya despierten, cabrón: todos los partidos, incluyendo Morena, Andrés Manuel, Ochoa Reza, Anaya... todos los que son dirigentes reciben dinero de ustedes. Lo que yo propongo es que se lo quitemos y que compitan sin el dinero del pueblo", declaró.

Asimismo se pronunció a favor de que se aprueben las segundas vueltas en el país para que quienes lleguen a cargos de elección popular lo hagan con mayor legitimidad.

"Eso ayudará a que el país lo gobierne alguien con mayor simpatía, no alguien que va a tener 25 por ciento, luego eso complicará mucho el ejercicio de gobierno", puntualizó.

Por otra parte, el gobernador de Nuevo León se dijo interesado en un corredor comercial Norte-Sur, por lo que busca propiciar asociaciones entre empresarios de su estado con los de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.

Para estos efectos sostuvo una reunión privada con empresarios locales e informó que hay avances en el sector ganadero.

"Tabasco produce mucho ganado pero no lo transforma; en Tabasco producen muchos alimentos pero no los transforman, entonces lo que queremos hacer es asociar empresarios nuevoleoneses para que transformen los productos", enfatizó.