Capulhuac se recupera de la quiebra: Neri

El edil aseguró que es necesario trabajar en coordinación con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.
Eduardo Neri Rodríguez.
Eduardo Neri Rodríguez. (Iván Carmona)

Capulhuac

Capulhuac requiere recuperarse del endeudamiento en el que lo dejaron las administraciones pasadas señaló el presidente, Eduardo Neri Rodríguez durante su primer informe en el que señaló haber recibido un municipio en quiebra y en el lugar número 21 de los más inseguros; ahora está entre los 23 más seguros del Estado de México.

Refirió que a través de gestiones y la recaudación, han invertido 70 millones de pesos provenientes de la administración local en obras públicas y en total 300 millones contando los recursos de los gobiernos estatal y federal en comparación con los 17 millones de pesos que invirtieron en la administración pasada durante los tres años

Los montos los destinaron a la remodelación del palacio municipal, la plaza pública, vialidades, infraestructura hidráulica y el Centro de Investigaciones e Innovaciones en Productos Cárnicos a través de la cual pretenden impulsar la vocación de la demarcación que es la producción de barbacoa.

Señaló que recibió a un municipio descuidado, con deudas de más de 30 millones de pesos, daño patrimonial, laudos laborales por más de 20 millones de pesos, entre otras, que han reducido en más de 30 por ciento, mientras que la recaudación de impuestos subió de 379 mil 900 pesos a alrededor de 536 mil 963.

Refirió que redujeron las probabilidades de inundación debido a la solicitud que realizaron al gobierno estatal de unidades Vactor para desalojar el agua que en temporada de lluvias se acumula en las calles.

TE RECOMENDAMOS: Buscan candidatos externos al PT para que los abandere

Informó que el índice de delincuencia redujo y que hoy es uno de los 23 municipios más seguros del estado. Con la CESC ampliaron la cobertura de labores y realizaron operativos donde incautaron alrededor de 2 kilos 800 gramos de mariguana.

Destacó que fueron los primeros que se sumaron al Mando Único e incrementaron el salario de los policías alrededor de 500 pesos a cada uno y les dieron equipamiento.

Mencionó pertenecer a una izquierda visionaria por lo que, dijo, el objetivo es construir no improvisar. Aseguró que es necesario trabajar en coordinación con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno con el objetivo de dejar de lado fines particulares para enfocarse a los de la mayoría y que continuarán el siguiente año para cumplir con los compromisos que le hacen falta.

Aprovechó el momento para pedir a las autoridades estatales y federales que les ayuden a renovar la red hidráulica del municipio debido a que cuenta con 45 años de antigüedad y confió en que tendrán su apoyo. De no ser así, verán de qué forma lo pueden lograr.

Con esas acciones y otras, a ocho meses de administración el IAPEM les reconoció por la mejor gestión municipal y buscarán obtenerlo los siguientes dos años que le quedan como alcalde. Sobre las obras que ejecuta el gobierno estatal señaló que están en proceso, la renovación del rastro municipal, la construcción de la Plaza Estado de México, de una biblioteca digital, entre otras.