Buscan candidatos externos al PT para que los abandere

El viernes este partido tendrá Consejo Estatal para definir el método por medio del cual emitirán su convocatoria para elegir candidato a gobernador, dijo Joel Cruz Canseco.
El dirigente del PT en el Estado de México, Joel Cruz Canseco.
El dirigente del PT en el Estado de México, Joel Cruz Canseco. (Tania Contreras)

Toluca

El dirigente del PT en el Estado de México, Joel Cruz Canseco, dijo que el viernes este partido tendrá Consejo Estatal para definir el método por medio del cual emitirán su convocatoria para elegir candidato a gobernador, aunque adelantó que incluye la participación de la estructura en los municipios. Reconoció que al menos dos aspirantes externos han buscado a este instituto para que los abandere, aunque acordaron no dar a conocer sus nombres por ahora.

“Este viernes convocaremos a por lo menos 300 delegados de todo el estado; primero haremos un balance y evaluaremos la ruta política en lo concreto, sobre todo en el tema de alianza, aunque dejemos también abierta la posibilidad de ir solos”.

El líder partidista aclaró que generarán las condiciones jurídicas para su convocatoria, aunque sostuvo que aún tienen tiempo, toda vez que para todos los partidos se vence en el enero.

“Esperamos en los próximos días ya tengan previsto un escenario político. Estamos en una etapa de evaluación”.

Insistió en la necesidad de concretar un verdadero “bloque opositor” que conforme las izquierdas, aunque aclaró que están también dispuestos a unirse a otro partido, “les decimos que para aquellos que consideren que somos una opción definan qué papel jugaremos en el terreno político, toda vez que vemos mucha división al interior del PRD que no permite ver cuál es su mejor escenario”.

Cruz Canseco señaló que aunque no visualiza una alianza entre izquierdas y PAN, este instituto político tiene las puertas abiertas para los distintos actores e incluso reconoció, al menos dos personajes exteriores que los han buscado.

Señaló que la convención electoral será la forma para designar al candidato, que consiste en la participación de al menos 500 integrantes de los comités municipales.

Reiteró que hay gente que sigue definiendo con qué partido participará, toda vez que están ajenos a todos e indicó que están abiertos a que en cualquier momento se establezca una mesa de trabajo.

“Hay pláticas informales pero nada concreto, algunos nos han pedido incluso paciencia para que completen sus tiempos”.

Indicó que la posibilidad de ir solos está vigente, en tanto que insistió en que la figura de Óscar González, contribuiría mucho al partido, motivo por el que están agotando los tiempos.

RAM