CIDE se suma a campaña por matrimonio gay

El Centro de Investigación y Docencia Económicas se unió a la campaña #SíAcepto a favor de los matrimonios igualitarios y en contra de la discriminación.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación reiteró que el Código Civil del estado de Nuevo León excluye sin justificación el matrimonio entre personas homosexuales.
La campaña promueve el matrimonio gay. (Foto: Leonel Rocha)

Ciudad de México

El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) se unió a la campaña "#Sí Acepto, Un México para todos", que promueven organizaciones sociales a favor de los matrimonios igualitarios y en contra de la discriminación.

TE RECOMENDAMOS: Ibero se suma a campaña que apoya uniones gay

El secretario Académico del CIDE, Guillermo Cejudo, quien se puso el anillo naranja de la campaña en señal de compromiso para promover la tolerancia, la aceptación de las uniones entre personas del mismo sexo y el respeto de diferentes ideologías, dijo que "es muy importante" que la institución se una pronuncie a favor de los derechos igualitarios.

Al dar a conocer que el CIDE puso en marcha el protocolo en contra de la violencia, luego de que el año pasado un profesor acosaba sexualmente a las estudiantes a través de las redes sociales, mencionó que la institución busca difundir en el exterior la apertura de la institución y la promoción del respeto a los valores.

En entrevista, expresó que la comunidad del CIDE coincide con la campaña porque "refleja muchas agendas, el enorme desafío que como país, como comunidad de estudiantes y como planeta tenemos que construir un mundo más igual en el que los derechos de todos sean reconocidos por todos, de manera que no haya discriminación y nadie sea excluido".

Desde el CIDE, Hilda Téllez, activista de la campaña, dijo que la intención del "#Sí Acepto, Un México para todos" es provocar "un cambio de conciencia", además de que cada persona que se una a la campaña tiene el compromiso de reproducir el mensaje con al menos cinco personas que sean familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Mientras Jaime Morales, también activista, mencionó que no es suficiente el hecho de que la Suprema Corte haya validado las uniones gay, por lo que consideró que el cambio para lograr la igualdad pasa por evitar acciones discriminatorias y cambios que dignifiquen a la personas .

TE RECOMENDAMOS: Ley del ISSSTE discrimina matrimonios gay: Corte

"Dejemos de hacer chistes homófobos, sobre las mujeres, sobre las chachas, que dejemos de utilizar esas frases a las que recurrimos en el día a día. Es la criada, es un gato, pinche puto, lencha, son palabras, frases, que usamos, que agredimos y cuando nos agreden ni cuenta nos damos", expresó.