Acusa Samuel a Mauricio de autoritario por caso Pumas

El diputado de Movimiento Ciudadano reclamó el que los vecinos del sector tengan que pelear con las autoridades por el espacio deportivo. 
El diputado de MC mencionó que no es justo que vecinos del sector tengan que pelear con las autoridades por el espacio deportivo.
El diputado de MC mencionó que no es justo que vecinos del sector tengan que pelear con las autoridades por el espacio deportivo. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

Luego de que el municipio de San Pedro recuperara el predio que durante décadas ocupó el Club Pumas de futbol americano, en la colonia Fuentes Del Valle, el diputado local de Movimiento Ciudadano, Samuel García, acusó al alcalde Mauricio Fernández de ser autoritario.

Expresó que es el colmo que los vecinos de la zona tengan que pelear con la policía y con personal de la Secretaría de Servicios públicos por esta situación.

“Es muy lamentable el autoritarismo del alcalde Mauricio, este es uno de tantos reflejos de autoritarismo, entiendo que es una posición complicada, los vecinos que vivían cerca, algunos tenían a sus niños ahí y querían al campo, otros, pues no tenían ahí a sus jugadores y estaban seriamente afectados por el tráfico, pero lejos de encontrar una solución, el a rajatabla, tomar decisiones sin consultar, es lo que más daño le hace a San Pedro.

“El hacer la ruta ecológica sin darla a conocer le hace mucho daño a San Pedro, el quitar deporte, jugadores y campos para poner árboles que puedes poner en otra zona, le hace mucho daño al municipio”, declaró.

Esta versión surge luego que el municipio de San Pedro Garza García tomara este viernes posesión de las canchas del Club Pumas, ubicadas en la colonia Fuentes del Valle, por medio de abogados de la administración municipal y policías que llegaron al sitio para ejecutar el procedimiento de recuperación que inició en 2012.


TE RECOMENDAMOS: SP toma posesión de predio de Club Pumas


Recuerda caso Alfa

Samuel García revivió el caso de la administración pasada del edil, que contempla el retiro del planetario Alfa, y en esa zona crear desarrollos inmobiliarios.

“Y no se me olvida y se lo voy a recordar; ese complejo del famoso Alfa City, donde nos va a quitar el planetario y va a crear desarrollos inmobiliarios en la tierra más cara y prestigiada del país, que es la zona de Gómez Morín, tampoco se nos olvida.

“Y esa permuta que tiene muchas dudas, lejos de aclararlas las escondió, y no sólo eso, de manera muy inteligente manda a los terrenos de Akra supuestos parques y desarrollos deportivos, en los cuales ya también invirtió, es decir, está sembrando sobre la tumba del caso Alfa para que el alcalde que venga no pueda, o se le complique darle revés a la permuta”, explicó.