AMLO alista lineamientos para 'transformar a México'

López Obrador informó que el próximo domingo dentro del Congreso Nacional de Morena presentará los un plan de proyecto alternativo de nación, con miras al 2018.
Andrés Manuel López Obrador dijo que no se pueden resolver las protestas de los maestros “con la fuerza".
Andrés Manuel López Obrador dijo que en este fin de semana, su partido Morena hablará del proyecto alterno de nación. (Mariel Arroyo)

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo domingo, en lo que será el segundo día de actividades del Congreso Nacional de Morena a realizarse en la Ciudad de México, presentará los “50 Lineamientos básicos para la transformación de México”, con miras al 2018, un plan de proyecto alternativo de nación.

“El domingo estará destinado a la propuesta de Morena para el pueblo de México, lo que hemos planteando para lograr sacar a México del atraso, marginación, pobreza, angustia, miedo… ¡temor! Me toca presentar los ’50 Lineamientos básicos para la transformación de México’, con miras al 2018, de modo que este fin de semana, será muy buen fin de semana, muy productivo”.

TE RECOMENDAMOS: AMLO asegura que México y EU están obligados a tener buena relación 

Mediante un mensaje en su cuenta de Facebook, el líder de ese instituto político acotó que en el Congreso hablarán de su organización y del plan de proyecto alternativo de nación.

El político tabasqueño especificó que durante los dos días que durará el Congreso Nacional de Morena, “vamos a congregar dirigentes de todo el país este sábado y vamos a tratar sobre la organización, cómo vamos en el trabajo de la creación de los comités de Morena”.

Señaló que “son 65 mil secciones electorales en el país y nos hemos propuesto tener un comité de Morena en cada una de ellas de modo que hay que constituir 65 mil comités, para estar bien organizados, que no nos agarren durmiendo o mal parados en el 2018 y es con la participación de los ciudadanos mujeres y hombres conscientes que podemos lograr la transformación del país para el renacimiento de México”.

También, recordó que el 20 de noviembre “ocurrió un hecho ‘también’ histórico que no vamos a olvidar nunca: Francisco I. Madero convocó al pueblo de México a tomar las armas para derrocar a la dictadura porfirista. Él llamó a que el pueblo saliera a protestar, a derrocar a la dictadura y esa convocatoria tuvo éxito porque en seis meses se logró el propósito: en junio de 1911 Porfirio Díaz de embarcó al exilio, en Francia”.

Finalmente dijo que “es una fecha importante, se dieron cambios en el terreno social, económico, aunque no mucho en el terreno político democrático porque asesinaron a Francisco I. Madero. No ha habido un Presidente con tanta vocación democrática, como él y desde entonces quedó pendiente la asignatura de que en México haya una verdadera democracia y por eso nuestro Congreso Nacional de Morena en estas fechas, porque al final de cuentas, nuestro partido político es del pueblo y para el pueblo, el que busca que haya una auténtica y verdadera democracia.