Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Movimiento Reconstrucción Nacional (Morena), aseguró que México y Estados Unidos están obligados a llevar una buena relación, amén que Donald Trump haya ganado la elección presidencial.
“Por razones de vecindad, son 3 mil kilómetros de frontera, por relaciones no solo comerciales, sino que tienen que ver con las culturas, los gobiernos de ambos países están obligados a llevar buenas relaciones de cooperación, de amistad y se tiene que plantear que haya una relación de cooperación y esto va a ser así”, dijo el dirigente de Morena.
TE RECOMENDAMOS: Desde California hasta NY, las protestas contra Trump
El tabasqueño sostuvo su postura respecto a Donald Trump, al mencionar que no representa un peligro para México, pues somos un país independiente y no una colonia de otra nación.
Entrevistado al concluir su participación en la 57 semana de la Radio y la Televisión organizada por la Cámara de Radio y Televisión, Andrés Manuel sostuvo que México es un país libre independiente soberano que por lo mismo no debe haber motivo de preocupación.
“Estoy convencido que se van a ir serenando los mercados se va a equilibrar la paridad peso- dólar, va a haber una tendencia a la normalidad”, sostuvo.
El ex candidato presidencial aseguró que sí se puede evitar construir el muro que ha sido uno de los temas más polémicos para México, y explicó que esto sería posible convenciendo de que no se resuelven los problemas migratorios construyendo barreras.
“Los problemas de índole social con desarrollo creando empleos y en México y debe haber cooperación para el desarrollo”, agregó.