• Regístrate
Estás leyendo: Hay 45 minutos ganados en mantenimiento al Cutzamala: Conagua
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 05:49 Hoy

Hay 45 minutos ganados en mantenimiento al Cutzamala: Conagua

Corte agua

El director de la Conagua informó que esta tarde se realizará una parte crítica en el proceso porque se colocarán dos tubos de 40 toneladas, pero el servicio de agua se restablecerá el sábado a las 8:00 horas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala se tiene una ventaja de 45 minutos, pero el servicio de agua en 13 alcaldías de la Ciudad de México y 12 municipios del Estado de México se restablecerá el sábado 3 de noviembre a las 8:00 horas como está previsto.

Así lo dio a conocer el director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, quien dijo que en este momento se está en la segunda fase crítica del proceso, ya que se deben colocar dos tubos de 40 toneladas cada uno.

En conferencia detalló que a entre las 18:00 y 19:00 horas de este jueves se hará la segunda parte del programa, donde se colocarán dichas piezas.

"La segunda etapa crítica es colocar las dos piezas que son dos válvulas, que se hará a las 6 y 7 de hoy. Ésta es nuestra última etapa crítica de nuestro programa para terminar; lo demás son soldaduras, que no deben de tener ningún problema".  

En entrevista en MILENIO Televisión, Ramírez de la Parra dijo que era necesario realizar estas obras, en las que se está conectando una nueva línea, ya que la tubería actual funciona desde 1982 y requiere un mantenimiento mayor, lo que tomaría 10 días.

"En la planta de bombeo de agua al Valle de México desde el Sistema Cutzamala, hay una tubería que funciona desde 1982 y requería un mantenimiento mayor. Lo que hicimos es que colocamos una nueva línea para sustituir en el futuro la línea que funciona dese el 82".

Agregó que están al 60 por ciento de avance en los trabajos y que hoy se procederá a colocar los dos tubos.

EB/VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.