Amnistía Internacional condenó que apareciera el cuerpo de una mujer en las instalaciones de la UNAM, con manifestaciones de un posible asesinato, por lo que exigió a las autoridades una investigación integral.
La organización exigió que las inicien una investigación inmediata, imparcial y exhaustiva que lleve al esclarecimiento de los hechos, al reconocimiento de la víctima y a la identificación de los posibles responsables para, en su caso, llevarlos ante tribunales en juicios justos.
Dijo que la impunidad de estos delitos es extremadamente frecuente en el país y fomenta la reiteración de casos similares.
TE RECOMENDAMOS: Mamá identifica a mujer que fue hallada muerta en CU
Tania Reneaum, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, indicó que "es inaceptable que estos gravísimos hechos tengan lugar en un espacio que debería ser seguro para todas las personas.
Las autoridades mexicanas, agregó, deben activar los protocolos pertinentes para una efectiva investigación con perspectiva de género y evitar que hechos similares de manifiesten nuevamente.
Dijo que los mecanismos de espacios seguros deben fortalecerse, pero también construir estrategias de prevención y erradicación de la violencia de género en todos los ámbitos a nivel nacional.