PF localiza tres tomas clandestinas en Tamaulipas

Elementos de la Gendarmería y de Pemex realizaron inspecciones en el corredor Tampico-Altamira y detectaron tres excavaciones con mecanismos rudimentarios para extraer el combustible.
La toma clandestina fue controlada por los expertos de Seguridad Física de Pemex
El personal de la Gendarmería implementó un dispositivo de seguridad y dio aviso a personal de Pemex para la cancelación de las tomas. (Archivo). (Brígido Aguilar)

Ciudad de México

Personal de la División de Gendarmería de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y de Petróleos Mexicanos localizaron tres tomas clandestinas en el poliducto Ciudad Madero-Cadereyta de Tamaulipas, que eran utilizadas para la sustracción de hidrocarburo.

Como parte de los trabajos coordinados entre la CNS y la paraestatal se realizaron inspecciones en el corredor Tampico-Altamira, donde se detectaron tres excavaciones con mecanismos rudimentarios para extraer el combustible.

Durante la inspección sobre el corredor Tampico-Altamira, los agentes federales localizaron dos excavaciones en el kilómetro 40+900 y la tercera en el kilómetro 60+30.

Ante los hechos, el personal de la Gendarmería implementó un dispositivo de seguridad y dio aviso a personal de Pemex para la cancelación de las tomas.


jbh