Tlalnepantla tiene déficit de 790 policías

La ONU recomienda un promedio de 300 agentes por cada 100 mil habitantes; la demarcación tendría que contar con cerca de 2 mil 102 uniformados para alrededor de 700 mil 734 pobladores.
Policía municipal de Tlalnepantla, operativo, patrulla, patrullas, policías, seguridad, vigilancia, CLV
Tiene mil 311 elementos. (Antonio López)

Tlalnepantla

La Comisaría de Seguridad Ciudadana de Tlalnepantla enfrenta varios problemas derivados de la escasez de efectivos, pues tiene un déficit de cerca de 790 oficiales para cubrir de manera óptima las necesidades de salvaguarda, reconoció el gobierno en el Plan de Desarrollo Municipal.

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) recomienda un promedio de 300 agentes por cada 100 mil habitantes. Con base en esta sugerencia, la demarcación tendría que contar con cerca de 2 mil 102 uniformados asignados para alrededor de 700 mil 734 pobladores.

TE RECOMENDAMOS: Tlalnepantla y Naucalpan usan rellenos sanitarios obsoletos

Hasta enero de 2016 la fuerza policiaca de Tlalnepantla estaba conformada por mil 311 efectivos. Esto representa un déficit de cerca de 790 oficiales para cubrir de manera óptima las necesidades de la población local, sin considerar los trabajos de patrullaje de las fuerzas castrenses, la policía estatal y federal.

Sin embargo, la incursión de la corporación de la entidad, el Ejército y la Marina, que trabajan de manera coordinada en el mantenimiento del orden público, sumado a las labores de la agrupación municipal, se traduce en una fuerza de un uniformado por cada 470 habitantes.

Además hay 324 agentes de tránsito, quienes cumplen sus funciones en tres turnos y cubren los cuadrantes en los que se encuentra dividida la demarcación como estrategia para combatir a la delincuencia, se lee en el documento oficial.

El texto agrega que "para el cumplimiento de la función policial es necesaria la formación de oficiales calificados y entrenados para responder a las necesidades de la población municipal en materia de seguridad y orientación y que se encuentren avalados a través de los correspondientes exámenes de confianza".


MCLV