• Regístrate
Estás leyendo: SS detiene a menores armados en Almoloya de Juárez
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 03:41 Hoy

SS detiene a menores armados en Almoloya de Juárez

Cinco adolescentes fueron puestos a disposición de las autoridades por tener al menos dos pistolas cargadas.
Publicidad
Publicidad

Después de que presuntamente amenazaran a estudiantes con armas de fuego en Almoloya de Juárez, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvo a 5 menores por la posible portación ilegal de por lo menos dos pistolas cargadas.

A decir de las autoridades, los implicados fueron denunciados después de que estos presuntamente amenazaran a los alumnos que circulaban por el paraje conocido como Ojo de Agua del citado municipio, pero no fue hasta que una mujer hizo una denuncia que los policías pudieron detenerlos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas de este jueves en el centro de Almoloya de Juárez. 


El grupo de adolescentes estaba estacionado en un “bocho” color verde con placas HAK562A originarias del estado de Guerrero, afuera de una sucursal bancaria en la calle Manuel Bernal.

Uno de los policías pidió que bajaran del automóvil y no fue que hasta el momento en el que descendían cuando pudieron detectar que el piloto identificado como José Arturo “N” tenía una pistola oculta en su cintura.

Inmediatamente el copiloto llamado Israel “N” bajó del auto e intentó esconder la segunda de las pistolas junto al freno de mano del auto, motivo por el que fue asegurado en el lugar.



Posteriormente los tripulantes identificados como Marco Antonio “N”, Jorge Elías “N”, José Carlos “N” también fueron dispuestos por la autoridad a pesar de que estos no contaran con armas o estupefacientes.

Todos los adolescentes fueron traslados a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Adolescentes ubicada en Zinacantepec en la espera de determinar su situación jurídica.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.