• Regístrate
Estás leyendo: SS detiene en Chalco a presunto integrante del cártel de Tláhuac
Comparte esta noticia

SS detiene en Chalco a presunto integrante del cártel de Tláhuac

Durante la inspección se le localizaron dos armas y diversos envoltorios con probable droga.
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con el Grupo Táctico Operativo (GTO), detuvieron a una persona probablemente relacionada en los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y contra la salud.



El sujeto, capturado en Avenida Cuauhtémoc esquina calle Veracruz, colonia Emiliano Zapata de esta municipalidad, responde al nombre de Luis Ricardo “N”, de 32 años de edad, e intentó amedrentar a los Policías Estatales al afirmar que forma parte de una organización criminal procedente de una alcaldía del sur de la capital del país. 

La aprehensión se realizó cuando los efectivos de las diferentes corporaciones realizaban sus rondines preventivos y observaron un vehículo Seat, tipo León, color negro y vidrios polarizados que no contaba con las placas de circulación en su lugar, se informó en un comunicado.

Tras marcarle el alto al conductor para efectuarle una revisión preventiva, los uniformados localizaron un arma de fuego tipo escuadra marca “Browning”, calibre .380 automática, abastecida con 12 cartuchos útiles que estaba en una bolsa tipo mariconera, así como un revólver “Smith and Wesson”, calibre .38 milímetros especial, color plata, con cinco cartuchos útiles. 

Al detenido se le incautaron, además, 15 envoltorios de papel blanco que contenían una sustancia amarillenta con las características propias de la cocaína en piedra, y otras 10 bolsas de plástico con polvo transparente con las características propias del cristal. 

El probable responsable fue trasladado junto con las armas, objetos y dosis aseguradas a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se iniciaron las indagatorias para definir su situación legal.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.