Liberan a 20 de los 22 detenidos en Totolapan

El gobernador de Guerrero dijo que de los detenidos ayer en este municipio solo dos fueron puestos a disposición; agregó que aún hay al menos tres bloqueos carreteros en la zona de Tierra Caliente.

Ciudad de México

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que 20 de los 22 detenidos tras el ingreso de fuerzas de seguridad a la cabecera municipal de San Miguel Totolapan fueron liberados.

"Se detuvieron a 22 personas de las cuales, dos fueron puestas a disposición de las autoridades competentes; las 20 restantes carecieron de mérito para judicializarlas", detalló el gobernador.

Ayer elementos del Ejército, de la policía estatal y ministerial tomaron el control del municipio de San Miguel Totolapan, luego de que el jueves pasado se reportara la muerte de ocho personas en la comunidad de La Gavia a manos de habitantes.

TE RECOMENDAMOS: Se enfrentan fuerzas federales y comunitarios en Totolapan

Astudillo Flores informó que durante el operativo, implementado por fuerzas federales y estatales, se presentaron diversos bloqueos en la región de Tierra Caliente y agresiones por parte de algunos habitantes.

"Siete de los nueve municipios de la región fueron escenarios de 14 bloqueos a las vías de comunicación, de incendio de 16 vehículos de transporte público y privado y de la agresión armada contra elementos de la Sedena y de Secretaría de Seguridad Pública del estado", dijo esta mañana Héctor Astudillo en conferencia de prensa.

Respecto a los bloqueos el gobernador informó que entre ayer y hoy han sido liberadas la mayoría de las vías inhabilitadas y que aún quedan pendientes "tres o cuatro más".

Astudillo Flores enfatizó que en San Miguel Totolapan se mantendrán las fuerzas públicas en la región y señaló a Johnny Hurtado Olascoaga, El Pez y a Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero, como los culpables de la violencia en la región de Tierra Caliente. 


nerc