Como si se tratara de un evento sacado de una película, 40 vehículos fueron robados de una bodega que servía de almacén para la firma Ford y que se encuentra en el municipio de Tlajomulco.
El acontecimiento ocurrió durante la noche de este viernes, sin embargo la información se difundió hasta la madrugada del sábado con una versión distinta a la línea de investigación que persigue la Fiscalía General del Estado.
Los primeros en atender la llamada de emergencia sobre el robo, fue la policía de Tlajomulco, que a través del área de comunicación, indicó que el personal encargado de la vigilancia de esta bodega proporcionó información muy limitada de lo acontecido, al señalar únicamente que varios sujetos arribaron al lugar donde amagaron al personal que ahí se encontraba y posteriormente se llevaron los 40 automotores.
TE RECOMENDAMOS: SIAPA: obras en San Rafael y El Deán mitigan inundaciones
El inmueble se encuentra en la calle Camino real a Colima en su cruce con Ramón Corona, en el municipio ya mencionado; en lo que corresponde a la investigación, esta ya fue atraída por la Fiscalía General del Estado, que hasta el momento se ha pronunciado a través de su perfil de la red social Twitter.
La instancia estatal reveló que tras las primeras indagatorias se apunta a la probable responsabilidad de dos personas en complicidad con algunos choferes, sin especificar si estos últimos mencionados se trataban de personal de la misma empresa afectada o ajenos a ella.
De esta forma la fiscalía descartó la participación de algún comando armado en este múltiple robo, que no es el primero que se registra en similares condiciones y en este mismo municipio.
TE RECOMENDAMOS: 30% de mexicanos consulta Internet antes de comprar medicamentos
El antecedente de un hecho similar tuvo lugar el 25 de septiembre de 2016 en un depósito ubicado sobre Camino a las Moras en la delegación San Agustín, cuando un grupo numeroso de personas amagaron al personal de vigilancia y sustrajeron 28 automotores de diferentes marcas, todos de modelo reciente.
Hasta el momento no se ha revelado la lista de los vehículos robados la noche de este viernes y tampoco la posible cifra económica que representa este atraco.
SRN