Resbalón frustra robo en Galerías Insurgentes

Una mujer de 67 años fue detenida luego de que cayera tras un forcejeo con el encargado de una tienda deportiva que pretendía asaltar; usaba peluca para evitar ser identificada.
Elementos de la PBI acordonaron el lugar tras el asalto en una tienda deportiva en Galerías Insurgentes.
Elementos de la PBI acordonaron el lugar tras el asalto en una tienda deportiva en Galerías Insurgentes. (César Velázquez)

Ciudad de México

Una mujer de 67 años fue detenida luego de que cayera al forcejear con el encargado de la tienda deportiva que intentó asaltar en Galerías Insurgentes.

Los hechos se registraron en la tienda con razón social Deportes Ciclín, donde esta tarde ingresó la asaltante y empuñando una pistola amenazó al encargado del lugar para que le entregara el dinero de la venta del día.

Sin embargo, en un descuido el hombre forcejeó con la mujer, quien cayó al piso y producto de ello se activó el arma .380 marca Llama, sin que ninguna persona resultara lesionada por arma de fuego, detalló la SSPDF en un comunicado.

La mujer, identificada como Belén Hernández Basilio, se hizo una herida en la cabeza de dos centímetros tras la caída, por lo que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja.

Para ocultar su identidad usaba una peluca pelirroja y también guantes negros.

Elementos de la SSPDF aseguraron a la asaltante, quien junto con el arma y la parte acusadora fue trasladada al Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2 para iniciar la averiguación previa.

La tienda deportiva fue acordonada, pero anunció que el lunes operará de manera normal.