• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quiénes son los 47 más buscados? Aquí algunos perfiles
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 18:16 Hoy

¿Quiénes son los 47 más buscados? Aquí algunos perfiles

La Fiscalía presentó una lista de 47 presuntos delincuentes entre quienes están posibles feminicidas, secuestradores y hasta “jefes de plaza”.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Entre la lista de 47 personas presentadas este miércoles como "objetivos prioritarios" por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) los hay involucrados en delitos como homicidio, feminicidio, secuestro y narcomenudeo, entre otros. 

 Hay incluso "jefes de plaza" de organizaciones delictivas.

Por siete personas de esta "selección", el Comité de Recompensas de la institución aprobó ofrecer un monto de hasta 500 mil pesos por cada uno para quien aporte información oportuna y veraz que facilite su pronta su localización.


Gabriel Mendoza Huerta


Entre ellos está Gabriel Mendoza Huerta, quien es investigado por su probable participación en el delito de homicidio calificado, quien cuenta también con una orden de aprehensión por el homicidio de quien fuera su pareja sentimental, la hija de ésta y un vecino; estos hechos ocurrieron en el municipio de Ecatepec, el 16 de enero del 2017, informó a FGJEM a través de un comunicado emitido en ese año. 

Los hechos sucedieron cerca de las 12:30 horas en el interior de la vivienda marcada con el número 52-B en la Avenida Águilas, cuando el agresor llegó a la casa y por la fuerza ingresó al domicilio, donde comenzó a agredir verbal y físicamente a su ex mujer de nombre Jessica Villanueva por lo que al ser defendida por su hija Rosario, el hombre también la golpeo, para después dispararles.


Cuando el agresor bajaba las escaleras, también disparó contra un vecino de nombre Manuel Rodríguez Velasco de aproximadamente 40 años de edad, quien llegó al inmueble a intentar defender a las mujeres.

“El carnicero”


Otro de los objetivos prioritarios para esta dependencia es Juan de la Cruz Quintero Martínez, alias “El Carnicero” o “El Güero” y uno de los feminicidas más buscados en la entidad.

Está acusado de haber asesinado a Mariana Joselín Valtierra, de 16 años de edad, el pasado 27 de julio de 2017 en el municipio de Ecatepec de Morelos.

El agresor se encontraba en la entrada de la carnicería en la que trabajaba y tenía a su encomienda cuidarla, lugar al que obligó a la menor a entrar y después la asesinó.


Miguel Pérez Santiago

Miguel Pérez Santiago, de aproximadamente 55 años de edad, fue acusado en 2017 de haber matado a una mujer con la que salió de un bar.

Las investigaciones indican que el sujeto se llevó a la mujer al municipio de Naucalpan, el cadáver fue encontrado el 8 de mayo.

Por estos tres feminicidas la FGJEM ya había emitido el pago de una recompensa del mismo monto por quien informara sobre su paradero, sin embargo hasta la fecha no han sido detenidos.

“Lalo Mantecas” 

 En esta lista también aparece Medardo Hernández Vera, alias “Lalo Mantecas”, a quien se busca por su presunta responsabilidad en delitos como homicidio doloso y delincuencia organizada, entre otros.

El pasado 4 de febrero, sicarios del grupo delictivo “La Familia Michoacana”, al mando de Hernández Vera, atacaron a elementos de la Policía de Michoacán sobre la carretera Agua Fría-La Guacamaya, en el municipio de Tuzantla.

“El Fresa” y “El Pez”

En la lista también se encuentran los hermanos José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “ El Fresa” y Johnny Hurtado Olascoaga, alias “El Pez”

por quienes desde 2014 la dependencia ofrece un monto de medio millón de pesos por cada uno. 

“El Pez” y “El Fresa” están identificados como presuntos líderes de la Familia Michoacana con plaza en Amatepec. De acuerdo con la FGJEM, a Johnny se le han abierto diez carpetas de investigación, así como averiguaciones previas en la Procuraduría General de la República (PGR) y una ficha roja en la Interpol. 

Además, se le relaciona con la acción de los soldados del batallón 102 de Infantería, quienes presuntamente ejecutaron extrajudicialmente a 10 personas en una bodega de Tlatlaya la madrugada del 30 de junio de 2014.

“El Tuerto”

Josué Ramírez Cabrera, alias “El Tuerto”, está identificado como uno de los líderes de la Familia Michoacana que opera en la zona oriente del Estado de México y se ha metido a las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero e Iztacalco en el cobro de derecho de piso a comerciantes y hombres de negocios, además de estar relacionado con la distribución de drogas, extorsiones, secuestros, levantones y quema de negocios en los municipios de Nezahualcóyotl, Los Reyes, Chalco, Valle de Chalco y Ecatepec.

Dos Mujeres

Entre los otros 40, por quienes se ofrece la suma individual de 300 mil pesos, destacan dos mujeres, entre ellas Laura Ivonne Rayón Rangel, acusada del delito de secuestro y quien presuntamente en junio de 2015 habría sido detenida junto a nueve personas más en el municipio de Ixtapaluca.

La otra es Edith Osorio de Jesús de quien no se ha proporcionado mayor información.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.