• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía presenta lista de sus 47 más buscados
Comparte esta noticia

Fiscalía presenta lista de sus 47 más buscados

La institución ofreció recompensas de 300 y hasta 500 mil pesos a las personas que proporcionen información para su localización y captura.
Publicidad
Publicidad

Una recompensa de hasta 500 mil pesos, por la detención de siete personas y hasta 300 mil pesos para ubicar a 40 personas más fue la que aprobó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para quien o quienes aporten información útil y veraz. 

Así lo informó Alejandro Gómez Sánchez, titular de la dependencia quien agregó que mediante el acuerdo 13/2018 el Comité de Recompensas de la Fiscalía autorizó ofrecer estos montos derivado de los trabajos de inteligencia y gabinete realizados por las instancias que conforman el Grupo Táctico Operativo (GTO).  

Entre las que se encuentra esta Fiscalía General, la Secretaria de Seguridad del Estado de México, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Procuraduría General de la República y hasta hace unos días el CISEN”, dijo. 

Hemos identificado a los principales generadores de violencia en la entidad, por lo que definimos una lista de 47 objetivos prioritarios para las autoridades estatales y federales, los cuales serán buscados, en su oportunidad detenidos e ingresados a un Penal, donde quedarán a disposición de un Juez, para que se determine su situación jurídica”

Cabe señalar, agregó, que el ofrecimiento y entrega de recompensas no es aplicable a servidores públicos que tengan a su cargo funciones de seguridad pública o de procuración o de administración de justicia.

Los datos, la información que este proporcione, el expediente para tal efecto y las investigaciones que se deriven en la localización de las personas señaladas en este acuerdo de recompensas será clasificado como información confidencial en términos del Código Penal de Procedimientos Penales, la Ley de Seguridad del Estado de México y la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública del Estado de México”, informó. 

 Es preciso aclarar que la recompensa será entregada hasta que se logre la localización y detención de las personas señaladas, la entrega de la recompensa se realizará en una sola exhibición mediante cuenta bancaria o en efectivo, únicamente a quien cuente con el número de identificación confidencial que se le proporcionara una vez que se lleve a cabo la detención de alguno de estos objetivos. 

Para brindar cualquier tipo de información se puede hacer a través de la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Jaime Nunó #100, 3° piso, Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México, C.P. 50090; al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx y al número telefónico 018007028770 del Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.