El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López lanzó este domingo un reto a los jóvenes que participaron en la "Marcha por la Paz" y fue el de promover mensajes positivos en redes sociales.
TE RECOMENDAMOS: Familias de militares conviven en paseo dominical
Al filo de las 8:15 monseñor inauguró la caminata y ofreció unas palabras a la comitiva en la explanada de la Macroplaza, frente al Palacio Municipal de Monterrey.
En su mensaje destacó la importancia de promover la paz en los medios de comunicación y en las redes sociales, manteniendo una actitud pacífica y respetuosa en las interacciones con otras personas.
"Yo les quiero lanzar sólo un desafío: promuevan la paz en redes sociales. Tengan una actitud pacífica y respetuosa, que siempre corran en nuestros mensajes, en nuestras direcciones, corran siempre mensajes de paz.
"Esta es nuestra responsabilidad, heredar un mundo en paz, la vida transcurre rápidamente, en un momento ustedes serán ya adultos, tendrán responsabilidades, tendrán que formar un hogar o si Dios los llama a otra vocación de consagración también, como quiera que sea, donde quiera que estén, continuarán llevando adelante esta gran responsabilidad, construir la paz que comienza entre ustedes", mencionó.
TE RECOMENDAMOS: Preocupa a CECA consumo de tabaco a temprana edad en NL
Mencionó que en la actualidad es urgente rescatar estos valores pues existe una emergencia local y mundial sobre la violencia, al tiempo que agradeció la participación de los jóvenes a la marcha.
"Les agradezco la respuesta que han dado a esta convocatoria para peregrinar por la paz, por la paz en cada uno, por la paz en nuestras casas, por la paz en nuestra ciudad, por la paz en nuestro país y por la paz entre las naciones.
"Esa es una tarea que todos los creyentes y no creyentes tenemos, es un don de Dios pero es una gran responsabilidad que en todas partes hoy es urgente, es una emergencia local, es una emergencia mundial", indicó.
El recorrido comenzó desde la Catedral Metropolitana de Monterrey hacia la Basílica de la Purísima, ubicada sobre Serafín Peña, para llegar finalmente al Asta de la bandera, en el Obispado.
FSAD