Vinculan a proceso a ex policía sampetrino

Se encuentra en el penal del Topo Chico acusado de secuestrar a un comerciante en el mes de julio.

San Pedro Garza García

El ex policía de San Pedro Garza García que fue detenido junto con su padre, con orden de aprehensión por secuestro agravado, quedó vinculado a procedimiento judicial; ambos siguen recluidos en el penal del Topo Chico.

TE RECOMENDAMOS: Ex director de AyD gana amparo del orden federal

Juan Antonio B., apodado 'El Toro', y su padre José Martín B., fueron notificados ayer de la resolución que emitió el juez de control que encabezó la audiencia en la que fueron presentados y en la que concedió un mes de plazo para que el agente del Ministerio Público les concluya la investigación.

El ex servidor público municipal y su papá son considerados presuntos responsables del plagio de un comerciante de 30 años de edad, al que retuvieron el pasado 5 de julio y un día después lo liberaron tras recibir el pago de un rescate que le exigieron a la familia.

En la carpeta judicial que les integra el fiscal quedó asentado que fue en el área de Sendero Lincoln, en Monterrey, donde los imputados liberaron al comerciante que los señaló como probables responsables de su plagio.

Los dos presuntos secuestradores fueron detenidos el pasado 29 de septiembre, en la avenida Manuel J. Clouthier, frente al motel El Pedregal, ubicado a la altura de la colonia Villas del Obispo, en el municipio de San Pedro.

Tras ser capturados y presentados en la primera audiencia de imputación, los presuntos secuestradores solicitaron la ampliación del término constitucional para tratar de acreditar su inocencia, antes de que les resolvieran su situación legal.

Sin embargo, ayer, el juez de control resolvió que el agente del Ministerio Público que les integra la carpeta judicial reunió suficientes pruebas para mantenerlos sujetos a investigación judicial y recluidos en dicho centro penitenciario.