El ex director de Agua y Drenaje (AyD), Emilio Rangel Woodyard, ganó un amparo, con el que el juez Quinto de Distrito en materia penal ordenó que vuelvan a iniciarle en su totalidad, el primer procedimiento judicial que le atribuyeron el pasado 22 de marzo por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.
TE RECOMENDAMOS: Aseguran que no solo la IP integrará los comités del SEA
En su resolución, el juzgador federal pidió a la Subprocuraduría Anticorrupción que especifique los supuestos movimientos irregulares que realizó el ex funcionario estatal para haber incurrido en ese delito.
Aparentemente, la Fiscalía Anticorrupción estableció que Emilio Rangel desvió 538 millones 848 mil pesos al autorizar una licitación que no cumplían con los requisitos que se exigían en el momento de su administración.
La resolución no es definitiva, pues podrían solicitar la revisión tanto la dependencia como el agente del Ministerio Público que le integra la carpeta judicial del caso.
El ex funcionario enfrenta otras dos acusaciones, pero este es el primer amparo que le concedieron las autoridades federales, después de analizar la promoción que realizó su representante legal, Leopoldo Ángeles.