Los dos perfiles de una víctima en ataque en BPM

El cuerpo de Geovanni Francisco Ruiz Murillo, de entre 30 a 35 años, portaba una playera negra con el nombre del festival de música electrónica "BPM" y unos zapatos del mismo color.
Ruiz Murillo publicó que ya tenía un nuevo trabajo.
Ruiz Murillo publicó que ya tenía un nuevo trabajo. (Tomadas de Facebook)

Ciudad de México

Geovanni Francisco Ruiz Murillo es uno de los dos veracruzanos muertos en la balacera ocurrida ayer en el bar Blue Parrot, en Playa del Carmen, la cual dejó cinco muertos y 15 heridos, según la Fiscalía de Quintana Roo.

TE RECOMENDAMOS: Fiscalía indaga narcomenudeo como móvil de ataque en Playa del Carmen

De acuerdo con la dependencia, los dos veracruzanos muertos en el enfrentamiento fueron identificados como Rafael Antonio Peñaloza Vega y Geovanni Francisco Ruiz Murillo.

Las investigaciones de la Fiscalía indican que un hombre armado entró al bar para ejecutar a un veracruzano y que su grupo de guaruras trataron de protegerlo y respondieron la agresión.


Sin embargo, la dependencia no ha detallado si el veracruzano al que querían asesinar era Ruiz Murillo o Peñaloza Vega.

Informes periciales de la Fiscalía detallan que el cuerpo de Ruiz Murillo tenía tres balazos en el abdomen y uno más en el lado derecho de la cadera. El cuerpo del hombre, que tenía de 30 a 35 años, portaba una playera negra con el nombre del festival de música electrónica "BPM" y unos zapatos del mismo color.

Vestía una playera negra con las iniciales "BPM" y unos zapatos negros. Tenía entre 30 a 35 años y medía 1.60 metros.

Mientras que Peñaloza Vega murió en un hospital debido a que dos balas fracturaron su cráneo, de acuerdo con información de la Fiscalía.

Ruiz Murillo tiene dos cuentas de Facebook en las que publicó fotografías, donde se le ve con uniforme de lo que parece una corporación policiaca, porta armas e indica que también trabajó como taxista.

Una de las dos cuentas de Ruiz Murillo tiene de perfil una imagen donde se ve más joven con un niño en brazos. En ella indica que trabajó en "Taxi Driver", una película del director Martin Scorsese; que estudió en una secundaria llamada Justo Sierra Méndez y que vivía en Playa del Carmen, pero era de Veracruz.


En este perfil aparecen fotografías en las que Ruiz Murillo viste con un uniforme que parece de policía y porta armas largas y cortas. La mayoría de esas fotos fueron publicadas en 2013. La cuenta tiene registrados 48 amigos.

En la otra cuenta de Ruiz Murillo tiene de perfil una imagen donde se ve un arma AK-47, conocida como 'cuerno de chivo', con balas y cartuchos dorados. Su más reciente publicación la realizó el 17 de octubre de 2016.

En ese perfil Ruiz Murillo compartió imágenes de armas y gente armada con frases como "si olvidas lo que vales, olvidas lo que mereces"; de Jesucristo, la Virgen, familiares, animales, y al menos dos de cuando viste lo que parece un uniforme de policía y porta un arma larga. Tiene registrados 151 amigos.

TE RECOMENDAMOS: Identifican a otras 2 víctimas de balacera en Blue Parrot

Regularmente sólo compartía imágenes con frases o videos. El 12 de septiembre de 2016 escribió "Gracias amor por ti estoy asi mi osita" (sic), con una fotografía de él y a un lado una imagen de unas cascadas.

Un día antes, el 11 de septiembre del año pasado, Ruiz Murillo publicó una fotografía donde aparece vestido de negro, porta una cadena con una cruz y en la muñeca una esclava y escribió: "Mi nueva personalidad de mi nuevo trabajo". Uno de sus contactos le comentó: "Qué onda carnal ya no andas en el taxi".


jbh