Fiscalía indaga narcomenudeo como móvil de ataque en Playa del Carmen

El fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, explicó que en un video se ve que el agresor entró al bar Blue Parrot para ejecutar a un veracruzano.
El caos se adueñó del lugar y unos 10 minutos después de la balacera la policía llegó y cerró el bar.
El caos se adueñó del lugar y unos 10 minutos después de la balacera la policía llegó y cerró el bar. (AFP)

Ciudad de México

La Fiscalía de Quintana Roo investiga la venta de droga como el principal móvil del ataque en el bar Blue Parrot en Playa del Carmen , dijo el fiscal estatal, Miguel Ángel Pech Cen.

TE RECOMENDAMOS: Identifican a otras 2 víctimas de balacera en Blue Parrot

"Como líneas de investigación estamos viendo, puede resultar un asunto de narcomenudistas peleándose el control de ésta u otra", indicó en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa 'Despierta'.

Agresor disparó primero 5 veces

El funcionario explicó que en un video se ve que el agresor entró al bar Blue Parrot para ejecutar a un veracruzano.

"(El agresor dispara) cinco balazos hacia una persona determinada, el grupo de escoltas lo protegen, disparan y con base en este ataque estas balas causaron impactos cuyos resultados sabemos", dijo.

Explicó que investigan también si la agresión fue porque entre los involucrados no llegaron a un acuerdo por el derecho de piso de la extorsión, o bien no fue permitido vender droga en el interior del bar.

Veracruzano muerto, familiar de funcionario

Detalló que familiares dijeron que el veracruzano asesinado era un empleado de una compañía telefónica, que estaba de vacaciones y que era pariente de un funcionario de segundo nivel de Veracruz; sin embargo, no especificó si fue de la administración de Javier Duarte o es de la de Miguel Ángel Yunes.

TE RECOMENDAMOS: Último post de una de las víctimas del tiroteo en BPM

"La familia señala, al momento de recoger el cadáver, que es un empleado de una compañía telefónica que estaba de vacaciones y refiere un parentesco... con alguien importante de Veracruz... con alguien más que de política, con funcionario público en Veracruz... hablaron que es pariente de funcionario, de no un alto funcionario, sino de un segundo funcionario, no precisan de la actual o de la anterior", dijo.

Indicó que en una bodega encontraron pequeñas cantidades de diferentes drogas en un bote de basura.

Taxista que ayudó a escapar fue policía

Detalló que un taxista, quien fungió como policía municipal y que tiene antecedentes penales por extorsión, presuntamente ayudó a escapar al agresor.

"Al salir, la persona que había disparado, fue ayudado por un taxista, hay datos de quienes eran los taxis que estaban ahí. Encontramos a un taxista y ya tenemos perfectamente el antecedente, este sujeto ya había sido consignado en otras ocasiones por extorsión, por alguna razón ignoramos si continua libre y además es un ex agente de la policía municipal", dijo.


jbh