Quería adelgazar y ahora tiene muerte cerebral

Una mujer de 24 años consumió un tratamiento para bajar de peso durante un mes, hasta que su salud comenzó a deteriorarse.

Monterrey

Una mujer de 24 años se debate entre la vida y la muerte en un hospital privado, en Monterrey, tras tomar durante un mes pastillas para bajar de peso.

Hace un año y medio Lucero dio a luz y le era complicado deshacerse de los kilos que subió durante el embarazo, así que compró un medicamento que anuncian en redes sociales, denominado AVITIA. 

TE RECOMENDAMOS: Policías resultan lesionados tras riña 

Sin consultarlo con un médico, consumió las pastillas durante un mes hasta el lunes pasado, cuando su salud comenzó a sufrir estragos.

Un familiar de Lucero contó que la joven ingresó al hospital debido a un fuerte dolor de cabeza, ahí recibió medicamento intravenoso, pero el malestar continuaba.

Tras practicarle un TAC y otros estudios, los especialistas detectaron inflamación en el cerebro.

Luego de realizar un diagnóstico sobre alimentos y medicamentos que la mujer consumía, se determinó que las causas del malestar serían las pastillas para adelgazar.

Ese mismo día Lucero se durmió y ya no despertó; entró en un paro cardiorespiratorio que luego derivó en muerte cerebral; sin embargo, sus familiares esperan que se recupere. 

PZVB