Investigan a ministerial que disparó a hombre en riña

Jesús Conrado Almaguer, de 24 años, accionó su arma de cargo cuando se encontraba con varios hombres con quienes ingería bebidas embriagantes.
Jesús Conrado Almaguer, de 24 años, pertenecía al grupo UDE y recientemente había sido comisionado al Grupo Halcón.
Jesús Conrado Almaguer, de 24 años, pertenecía al grupo UDE y recientemente había sido comisionado al Grupo Halcón. (Especial)

San Nicolás de los Garza

Un ministerial fue detenido y es investigado luego de accionar su arma de cargo y herir a un hombre, esto durante una riña en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Según los primeros informes el elemento Jesús Conrado Almaguer, de 24 años, se encontraba tomando bebidas embriagantes junto a tres hombres más, cuando llegó otro sujeto quien les pidió un cigarro.

Sin embargo empezaron a discutir y éste sacó una puntilla con la que amenazó al grupo de hombres, lo que provocó que el ministerial se alterara y sacara su arma de cargo, accionándola en distintas ocasiones.

TE RECOMENDAMOS: Riña deja un herido de bala en San Nicolás

Uno de los disparos dio en la pierna izquierda de Germán Rodríguez Hernández de 24, quien fue trasladado a un hospital y no es reportado como grave.

El ruido de los disparos alertó a los vecinos del séptimo sector de la colonia Los Ángeles, en los límites con Casa Blanca, quienes dieron aviso a las autoridades.

Al sitio arribaron compañeros del ministerial, quien pertenecía al grupo UDE y que recientemente había sido comisionado al Grupo Halcón, quienes lo detuvieron y trasladaron ante la autoridad que ya lo investiga.

También se hizo la detención de José Osvaldo Alvarado Valdez, de 24 años de edad; Arturo Hernández, de 24; Camilo Alberto Olvera Cortés, de 28; todo ellos civiles.

Esta no es la primera vez que un elemento de esta corporación es detenido, ya que el pasado 25 de junio un ministerial del grupo UDE agredió una patrulla de la Polisan, así como a una elemento de la Policía de San Nicolás, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.