Los 3 muertos en Mercado de Sonora tenían antecedentes

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que los fallecidos durante la balacera de esta mañana en el Mercado de Sonora contaban con ingresos al reclusorio por robo agravado.

Ciudad de México

Los tres hombres que murieron esta mañana durante una balacera a inmediaciones del Mercado de Sonora tenían antecedentes penales.

Los occisos de 37, 30 y 27 años fueron baleados en el cruce de las calles Canal y Callejón de San Nicolás, delegación Venustiano Carranza.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que al revisar la base de datos se pudo constatar que el hombre de 27 años cuenta con un ingreso al reclusorio por robo agravado calificado en pandilla, el de 31 tiene antecedentes por robo agravado calificado, mientras que el de 37 años registra dos ingresos al Sistema Penitenciario por robo a transeúnte.

TE RECOMENDAMOS: Balacera en el Mercado de Sonora deja tres muertos

La policía capitalina investiga si la balacera se desato cuando los tres fallecidos intentaban asaltar a un conductor, ya que, según testigos, los tres hombres se acercaron a una camioneta para amagar al propietario.

"Testigos observaron a los tres individuos acercarse a una camioneta de tres y media toneladas, color blanco, para amagar al automovilista de aproximadamente 40 años. En ese momento un hombre vestido de negro salió por la parte trasera del vehículo, disparó contra los agresores y escapó con el conductor hacia la calle Canal", informó en un comunicado la dependencia capitalina.

La SSP detalló que en el lugar policías encontraron un cargador de arma de fuego calibre .22 sin cartuchos, así como siete casquillos del mismo calibre y uno de 9 mm.


jbh/nerc