El oficial de la Policía Municipal de Tecate, Abraham Flores Ramírez, a quien sus compañeros de trabajo apodaban "Winy", fue asesinado de cuatro balazos en el Rancho Tecate, ubicado en la salida a Ensenada, Baja California.
Flores Ramírez realizaba patrullajes en la zona rural de Tecate cuando fue perseguido por hombres armados. El policía aceleró hasta que las balas de grueso calibre le perforaron la espalda y la cabeza.
El oficial perdió el control del vehículo y éste se impactó y derribó una barda. El auto se detuvo a pocos metros de una alberca que está en el interior del Rancho Tecate.
Francisco Castro Trenti, director de Seguridad Pública municipal, informó que cuatro casquillos de bala, al parecer calibre .223 que posiblemente corresponden a un rifle AR-15, fueron encontrados sobre la carretera libre tramo Tecate-Ensenada.
TE RECOMENDAMOS: Asesinan a ex policía de Tecate vinculado al narcotráfico
"Con el hallazgo de los cuatro casquillos de bala sobre la carpeta asfáltica, se fortalece la hipótesis de que el oficial Abraham Flores Ramírez antes de morir, intentó escapar de sus verdugos quienes al darle alcance le dispararon en repetidas ocasiones", detalló.
El cuerpo de Flores Ramírez fue rescatado de entre los hierros retorcidos del vehículo.
Nereida Fuentes González, alcaldesa de Tecate, dio a conocer que Abraham Flores Ramírez, estaba adscrito desde el 25 de abril del 2003 a la Dirección de Seguridad Ciudadana.
La alcaldesa, quien lamentó el asesinato del policía, exhortó a la Procuraduría General de Justicia del Estado a que lleve a cabo las investigaciones con la finalidad de esclarecer el móvil del crimen.
"Durante su trayectoria como elemento de dicha corporación policiaca, Flores Ramírez se caracterizó por ser un oficial responsable", afirmó.
jbh
