Asesinan a ex policía de Tecate vinculado al narcotráfico

El ex policía municipal de Tecate, Adán Tafoya Ríos, alias "El Toro", fue ejecutado de cinco disparos cuando estaba a las afueras de un Oxxo.
El fallecido había renunciado a la corporación policiaca en julio de este año.
El fallecido había renunciado a la corporación policiaca en julio de este año. (Especial)

Tijuana, Baja California

De cinco balazos en diferentes partes del cuerpo fue ejecutado el ex policía municipal de Tecate, Adán Tafoya Ríos, alias "El Toro".

Tafoya Ríos, había renunciado a la corporación policiaca el 12 de julio de este año, y era identificado como uno de los hombres de confianza de Juan Bartolomé Lam Canto, actual director de Seguridad Publica del municipio.

Presuntamente, el agente contaba con vínculos con el cártel de Sinaloa, liderado en Baja California por Alfonso Arzate García, alias "El Aquiles".

El ex agente fue asesinado cuando se encontraba en el interior de un automóvil, en una la tienda Oxxo ubicada en la salida de la carretera de Tecate a Tijuana y avenida Cuchuma.

Testigos presenciales de la ejecución señalaron que detrás de vehículo del ahora occiso se estaciono una camioneta Grand Cherokee, color verde modelo 1993, de la cual descendió el copiloto para disparar en contra de Tafaoya Ríos en cinco ocasiones, para posteriormente darse a la fuga junto con su cómplice.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado, que estaban a pocos metros de la escena del crimen, emprendieron la persecución del vehículo, pero los sicarios lograron escapar al llegar a la altura de la barda metálica que divide a México de Estados Unidos por el lado de Tecate, Baja California.

Tafoya Ríos también era persona de confianza de la ex comandante de la Policía Municipal de Tecate, Alejandra Hernández, quien hace tres meses fue objeto de un fallido atentado a balazos en el exterior de su domicilio particular.


ERM