Matan a hombre que denunció la desaparición de su hermano

Señalan que el hombre fue amenazado de muerte para que dejar de investigar la desaparición de su hermano de la cual responsabilizaba al actual alcalde de Ixtlahuacán de Los Membrillos

Guadalajara

La noche del miércoles, fue asesinado a la entrada de su casa Gerardo Corona Piceno, hermano de Álvaro Corona Piceno, quien fue privado de su libertad el 3 de agosto del 2017.

Los hechos donde perdió la vida Gerardo, se suscitaron en la calle Isla Palma e Isla Antigua, en la colonia Jardines de la Cruz, en el momento que estacionaba su vehículo en la cochera, un sujeto robusto se le acercó y sin mencionar palabra alguna le descargó una pistola calibre 9 milímetros.

El 29 de noviembre del 2016, Gerardo Corona Piceno junto con su familia hicieron pública la desaparición de su hermano Álvaro, responsabilizaron del hecho al actual alcalde de Ixtlahuacán de Los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, a quien además señalaron serpia el responsable  de cualquier cosa que les sucediera a él o a su familia.

En el muro de Facebook del colectivo Por Amor a Ellxs, integrado por familiares de personas desaparecidas, se informó que antes de ser asesinado, Gerardo Corona, fue amenazado de muerte para que dejar de investigar la desaparición de su hermano Álvaro, ocurrida el 3 de agosto del 2012, en el municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos.

“Exigimos al Fiscal General, Eduardo Almaguer que haga lo necesario para que este abominable crimen sea realmente investigado y se haga justicia.

Recordamos al gobernador Aristóteles Sandoval que en Jalisco, se cometen crímenes de lesa humanidad, como lo es la desaparición forzada en este caso de Álvaro Corona y que es su responsabilidad proteger a la familia Corona Piceno ya que sus vidas corren peligro mientras los perpetradores estén gozando de libertad.

Nos indigna sabernos tan vulnerables y que el Congreso del Estado de Jalisco continúe sin querer ver el grave problema de desaparición forzada en Jalisco y sin voluntad para legislar seriamente sobre el tema. Son ustedes corresponsables de estas tragedias”, posteó en su muro la agrupación civil

La familia de Álvaro y Gerardo, han aportado pruebas que comprometen al munícipe en la desaparición pero hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Jalisco, encabezada por Eduardo Almaguer, no ha hecho nada para investigar al priista Eduardo Cervantes Aguilar, quien sigue libre y gobernando el municipio de Ixtlahuacán.

MC