• Regístrate
Estás leyendo: Matan a hermano del jefe de oficina del gobernador
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 03:08 Hoy

Matan a hermano del jefe de oficina del gobernador

Heriberto “N” fue atacado a tiros por sujetos que lo sorprendieron en la colonia Rancho Grande, en la zona ribereña de la ciudad.
Publicidad
Publicidad

Ayer fue asesinado en Reynosa, Tamaulipas, Heriberto “N”, hermano de Víctor Sáenz, jefe de la oficina del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

De acuerdo con la procuraduría de justicia local, la víctima salía alrededor de las 18 horas de un edificio en la colonia Rancho Grande, en la zona ribereña, cuando hombres armados le dispararon, por lo que murió frente a instalaciones de un periódico local.

Servicios Periciales y de la Policía Investigadora localizaron al menos 7 casquillos y un proyectil de arma de fuego.

El cuerpo de la víctima quedó sobre el estacionamiento a poca distancia de la entrada de la empresa editorial Hora Cero..

En tanto, el gobierno de Tamaulipas condenó el asesinato y reiteró su compromiso de seguir actuando “contra los enemigos de la paz”.

Además, la violencia en el país dejó siete muertos en dos entidades, mientras que en Nayarit se localizó otra fosa clandestina con cuatro cadáveres.

En Acapulco, en tres horas cuatro hombres perdieron la vida, luego de que dos fueron baleados y los otros golpeados.

Según reportes, los hechos ocurrieron entre las 15 y 18 horas y dos víctimas laboraban en el transporte público. Uno era chofer de una camioneta Urvan y murió en la colonia Cuauhtémoc. El otro era taxista y pereció en la colonia Carabali.

Otra víctima apareció con golpes y estrangulado, en un hotel de paso.

A las 15 horas, el cuerpo de un hombre fue arrojado a la vía pública, atado de pies y manos, con huellas tortura y un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió en el fraccionamiento Las Playas.

En Baja California aparecieron los cuerpos calcinados de tres hombres en la cajuela de dos vehículos, los cuales fueron abandonados en el cañón del Padre, delegación Mesa de Otay.

Pasadas las seis de la mañana policías municipales de Tijuana acudieron a la vía rápida Alamar, al reportarse la presencia de un auto abandonado.

Al abrir la cajuela, los uniformados descubrieron los cadáveres calcinados de dos hombres.

A unos metros de ese hallazgo, en otra unidad abandonada fue encontrado el cuerpo también calcinado de otro sujeto.

En las calles Sonora y Magisterial, un hombre fue baleado; vecinos del lugar reportaron al 911 que escucharon detonaciones de arma de fuego, y minutos después vieron a la víctima sobre el pavimento.

A su vez, la fiscalía de Nayarit reveló que al menos cuatro cadáveres fueron exhumados en una fosa clandestina localizada en el municipio de San Blas.

Según la dependencia, la localización de la fosa la efectuó el Colectivo Familias Unidas, en el predio denominado Convalecencia, poblado de Mecatán.

Según los reportes de autoridades, en la zona había además vestimenta, calzado, medicamentos y comida en estado de descomposición.

En menos de una semana han sido descubiertas cinco fosas con 11 cuerpos en Xalisco, Tepic y San Blas.

Agreden a marinos

En Ciudad Guzmán, Jalisco, una protesta de ciudadanos para demandar el retiro de la Marina Armada de la región sur del estado escaló y los manifestantes agredieron con piedras y botellas una unidad de las fuerzas castrenses.

Los hechos se registraron en el cruce de Periférico Sur y la avenida Alberto Cárdenas Jiménez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.