Mando de la Marina operará en 5 municipios de Veracruz

El presidente municipal de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero, detalló que el mando recibirá "directamente las denuncias" para encausar las investigaciones.
Se implementa vigilancia federal para combatir a delincuencia.
El mando de la Marina coordinará la seguridad. (Yazmín Sánchez)

Ciudad de México

En los municipios veracruzanos de Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Cosoleacaque y Nanchital, operará el mando de la Marina, que se encargará de la seguridad de la zona, detalló el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el funcionario local detalló que la Marina recibirá "directamente las denuncias de cualquier hecho que se vaya presentando, para encausar las investigaciones".

TE RECOMENDAMOS: Mando de Marina coordinará seguridad en sur de Veracruz

El funcionario local se dijo confiado de que con esta medida se logre reducir la inseguridad, aunque advirtió que no "podemos cantar victoria".

Ayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó una reunión con el Grupo de Coordinación Veracruz, en la que detalló las medidas a tomar para contrarrestar el brote de violencia en la zona sur del estado.

"Se ha nombrado un mando que recae en la Marina, que estará al frente de los esfuerzos locales y federales en el estado", dijo Osorio Chong.

El secretario de Gobernación admitió que no habían tomado el control por situaciones políticas y que había poco espacio para atender esta agenda debido a que no había las condiciones políticas para hacerlo.

En conferencia, Osorio señaló que saben qué grupos delictivos operan no solo en el sur de Veracruz, sino en toda la entidad; conocen quienes son las cabezas de los mismos, por quiénes van y quiénes son sus objetivos.

"Sabemos qué grupos están aquí presentes, quienes son las cabezas de estos grupos, por quiénes vamos", dijo.


AA