Mando de Marina coordinará seguridad en sur de Veracruz

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, detalló que el repunte de la violencia también se debe al momento político que atraviesa la entidad.

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que un mando de la Marina estará a cargo de coordinar la seguridad en la zona sur de Veracruz, luego del repunte de la violencia. 

"Se ha nombrado un mando que recae en la Marina, que estará al frente de los esfuerzos locales y federales en el estado de Veracruz", dijo el funcionario. 

Luego de una reunión con el Grupo de Coordinación Veracruz, el funcionario dijo que el repunte de la violencia también se debe al momento político que atraviesa la entidad, tras la solicitud de licencia de Javier Duarte.

"Los cambios de administración, el conflicto político genera poco espacio para la coordinación", dijo el funcionario.

TE RECOMENDAMOS: Inseguridad en Veracruz debe revertirse: Osorio Chong

En conferencia de prensa, Osorio Chong detalló que el gobierno federal se comprometió con la sociedad civil a investigar cada una de las denuncias que presenten.

Precisó que saben qué grupos delictivos operan en cada zona del estado, quiénes son las cabezas y sus objetivos.

En la reunión que sostuvo en el Hotel Terranova, ubicado a la entrada de Coatzacoalcos, estuvieron el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado;  el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales; el secretario de la Marina Armada de México,  Vidal Soberón Sanz; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; y la titular de la PGR, Arely Gómez.


AA