Vinculan a proceso a hijo de cineasta; permanecerá en prisión

Juan Benjamín Serment, su novia y otras dos personas, seguirán en la cárcel el proceso en su contra por el asesinato del cineasta León Serment y el de su esposa Adriana Rosique.
Los retratos de los implicados, el mapa de los sitios donde estuvieron e imágenes de video que fueron presentados por la fiscalía local.
Los retratos de los implicados, el mapa de los sitios donde estuvieron e imágenes de video que fueron presentados por la fiscalía local. (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

Un juez vinculó a proceso a Juan Benjamín Serment, así como a su novia Pamela Soto y a otras dos personas por el asesinato del cineasta León Serment Guerrero y de su esposa María Adriana Rosique Manjarrez, ocurridos el 27 de agosto y 19 de septiembre, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS: Resentimiento y cobro de seguros, móviles en crimen de Serment

Los cuatro implicados enfrentarán en prisión el proceso en su contra por el delito de homicidio calificado en pandilla, pues así lo determinó el juez de control.

Además, fijó un plazo de cuatro meses para concluir la investigación por los homicidios de Serment Guerrero y de Rosique Manjarrez.

La próxima audiencia del caso se realizará el 5 de febrero de 2017, informó la procuraduría capitalina.

Juan Serment y los otros tres implicados fueron detenidos el pasado 30 de septiembre; los dos hombres fueron internados en el reclusorio Norte, mientras que las mujeres fueron trasladadas al penal de Santa Martha Acatitla.

TE RECOMENDAMOS: Hijo de cineasta ordenó asesinato de sus padres: PGJ

El procurador Rodolfo Ríos Garza informó en esa ocasión que el hijo del cineasta había planeado el homicidio de su padre y que también fue el autor material del asesinato de su madre, quien el 19 de septiembre fue hallada muerta presuntamente la causa había sido suicidio.

Explicó que el homicidio del cineasta se planeó con dos meses de anticipación y que se cobró 100 mil pesos por cada una de las víctimas.

Agregó que los motivos para el asesinato del cineasta y de su esposa fue el cobro de seguros de vida, así como resentimiento por parte de Juan Serment hacia sus padres.


VJCM