Resentimiento y cobro de seguros, móviles en crimen de Serment

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, dijo que durante un cateo en la casa de uno de los autores materiales de los homicidios, se encontró un formato para cobrar un seguro de vida.
El cineasta de 56 años era conocido por dirigir las películas “Kada Kien su Karma” y “Efecto Tequila”.
El cineasta de 56 años era conocido por dirigir las películas “Kada Kien su Karma” y “Efecto Tequila”. (Tomada de Facebook / Leon Serment)

Ciudad de México

El asesinato del cineasta León Serment y de su esposa Adriana Rosique fue motivado por el cobro de un seguro de vida, así como por el resentimiento que su hijo Benjamín tenía por ambos, aseguró el procurador capitalino, Rodolfo Ríos.

El viernes pasado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la captura de cuatro personas relacionadas con el doble asesinato; entre ellas Benjamín Serment y su novia, Pamela Soto.

TE RECOMENDAMOS: Así mató Juan Serment a sus padres

Ríos Garza detalló que durante un cateo en la casa de Saraí, señalada como una de los autores materiales del doble homicidio, se encontró un formato para cobrar un seguro de vida, además de la ropa y los tenis que utilizó el día del asesinato de León.

"Ellos dos (León Serment y Adriana Rosique) tenían un seguro de vida. Cuando realizamos el cateo en la casa de la mujer, encontramos los tenis y la ropa de los hechos, además de un formato para cobrar los seguros de vida", dijo el procurador en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Detalló que León y Adriana estaban en contra de la relación que Benjamín tenía con Pamela, ya que ésta tenía mucha "influencia" sobre el joven.

Ríos dijo tener pruebas contundentes sobre la participación de Benjamín y Pamela en el doble asesinato. Descartó que el hijo mayor de León y Adriana tuviera relación con los hechos.

Dijo que Benjamín Serment pasó de ser una víctima de un asalto a un sospechoso del asesinato de sus padres, cuando cayó en contradicciones en sus declaraciones, además del comportamiento mostrado durante los hechos.

"Hubo muchas cosas que llamaron la atención. León recibe 46 puñaladas, 12 mortales; mientras que el hijo sólo una leve lesión. Esto llama la atención. Sus declaraciones no tienen lógica, ¿cómo que deja al perro en su casa y después regresa con su papá que acaba de ser apuñalado?, primero ves a tu papá". 


AA