Incrementa el número de “justicieros” en el Edomex

Sobre todo en el Valle de México, Toluca y en Almoloya de Juárez, además de 30 linchamientos en diferentes municipios, la mitad de los 63 que se registraron en 2015.
Casos de "justicieros" pasan de seis en 2015 a 27 este año 2
Casos de "justicieros" hasta diciembre del año pasado. (Milenio)

Toluca

En el Estado de México, entre 2016 y 2017 hay un registro de al menos 19 casos de pasajeros que asesinan a presuntos delincuentes a bordo del transporte público, sobre todo en el Valle de México, Toluca y en Almoloya de Juárez, además de 30 linchamientos en diferentes municipios, la mitad de los 63 que se registraron en 2015.

Sobre el caso de los ciudadanos que asesinaron a sus victimarios, la mayoría en el transporte, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) desconoce su paradero y señas particulares, aunque en algunos casos como el de La Marquesa, ocurrido el 31 de octubre en la México-Toluca, la presunción es que se trate de un elemento de alguna corporación policíaca o militar, debido al tipo de arma.

TE RECOMENDAMOS: Declara un testigo más sobre el "justiciero" de La Marquesa

A lo largo de 2016, los casos reportados fueron el 26 de enero en la línea de transporte Teotihuacanos donde los pasajeros mataron a golpes a un sujeto que intentó asaltarlos en la México - Pirámides.

El 30 de marzo fueron baleados dos delincuentes por un pasajero de combi en la colonia Maravillas, en Nezahualcóyotl. En la misma localidad, el 9 de abril, dos asaltantes abordaron un microbús, asaltaron a los pasajeros y accionaron sus armas en contra de los pasajeros que se resistieron, al descender el chofer los arrolló y mató a ambos.

En mayo, un pasajero de Flecha Roja baleó a un delincuente, dejó a uno más herido mientras circulaban por la libre a Toluca.

TE RECOMENDAMOS: "Justicieros" han asesinado a por lo menos 15 presuntos delincuentes

El 10 de mayo presuntos policías municipales de Naucalpan en la colonia Loma Linda frustraron un asalto en donde murió un asaltante. El 23 de mayo, una mujer y un hombre perdieron la vida tras ser baleados por un pasajero, al parecer pretendían asaltar a los pasajeros.

RAM