Vicente nunca denunció amenazas: padre de juez asesinado

Vicente Bermúdez, padre del juez federal asesinado el lunes en Metepec, dijo que su hijo no solicitó protección porque no lo consideraba necesario.
Llegaron elementos de la Gendarmería, de la Policía Federal y municipal.
Llegaron elementos de la Gendarmería, de la Policía Federal y municipal. (Iván Carmona)

León

Vicente Bermúdez, padre de Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, juez federal asesinado el lunes, aseguró que su hijo nunca le comentó que hubiera recibido ofertas o que fuera amenazado por el narcotráfico, por lo que no solicitó protección a pesar de los temas que tenía a su cargo.

TE RECOMENDAMOS: Juez asesinado en Metepec no había pedido protección: ministro

Resguardado por el Servicio de Protección Federal, el cuerpo del juez asesinado arribó a la comunidad de Santa Rosa Plan de Ayala, en León, ayer a las 7:45 de la noche, donde fue velado en la casa de sus padres, lugar en el que vivió hasta los 23 años.

El señor Bermúdez, también abogado litigante, aseguró en entrevista con MILENIO que su hijo no contaba con protección pues no lo consideró necesario.

"Nunca me avisó ni nunca me enteró de esa necesidad (de solicitar protección) porque él no tenía temor, no había nada qué temer en virtud de que, hasta donde yo pude constar con el diálogo constante con él durante su vida de funcionario público, jamás me manifestó haber recibido amenazas de alguna naturaleza ni tampoco haber tenido ofertas de alguna fuente del narcotráfico".

El padre del juez señaló que si bien la sociedad leonesa lo remite de manera inmediata a un asesinato por órdenes del narcotráfico, ésta será una línea de investigación que tendrá que aclararse.


FLC