Embargan propiedades y cuentas bancarias a Angélica Fuentes

Los abogados de Jorge Vergara informaron que a la empresaria le fueron embargados departamentos en la Ciudad de México, Acapulco y Estados Unidos, además de acciones y cuentas bancarias.
Jorge Vergara anunció su rompimiento con Angélica Fuentes
Angélica Fuentes y Jorge Vergara. (Mexsport)

Ciudad de México

Un juez ordenó embargar propiedades y bienes a la empresaria Angélica Fuentes, el cual ya se ejecutó, informó la defensa de su esposo Jorge Vergara.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuál es la historia del conflicto Fuentes-Vergara?

Las propiedades embargadas son un inmueble en Guadalajara, un departamento en Bosques de Chapultepec, la mitad de otro en Acapulco y otros inmuebles en Nueva York; Texas y Colorado, en Estados Unidos.

Además de 10 cuentas bancarias, acciones de las empresas a nombre de Fuentes Téllez, así como cualquier cuenta bancaria existente de la empresaria "en todas las instituciones de crédito que forman el sistema bancario mexicano, para lo cual estamos girando oficio a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores", indicó el despacho Coello Trejo y asociados en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Juez ordena aprehender a Angélica Fuentes

El conflicto entre Fuentes y Vergara por el control de las empresas Omnilife, Angelíssima y el club de futbol Chivas empezó el 22 enero de 2014, pero se hizo público hasta abril de 2015.

Vergara destituyó a Fuentes de la dirección ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas, por una investigación ante supuestas irregularidades; la empresaria interpuso un amparo contra la destitución. Así han pasado casi tres años entre acusaciones, amparos y sentencias.

TE RECOMENDAMOS: Vergara buscó venganza porque yo quería el divorcio, dice Fuentes en demanda

Hoy la defensa de Vergara indicó que los embargos se ejecutaron a partir de la sentencia emitida por el Juez Vigésimo Tercero de lo Civil en la Ciudad de México. Fuentes Téllez fue condenada al pago de diversas prestaciones.

En el comunicado, la defensa de Vergara detalló cada propiedad y bienes embargados:

Propiedades

  1. Inmueble marcado con el número 3550 de la calle Paseo Loma Ancha, colonia Lomas del Valle, 44660, Guadalajara, Jalisco.
  2. Departamento 302 del Condominio Residencial Torre del Parque número 115 de la calle Rubén Darío, colonia Bosques de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
  3. 50 por ciento del departamento marcado con el número 208 de la torre 2, sujeto a régimen de propiedad en condominio del "Condominio Residencial Bahlay" ubicado en Bahía de Puerto Marqués, en Acapulco, Guerrero.
  4. Otra propiedad en Manhattan, Nueva York; en Texas y en Colorado.

Acciones

  • 50 por ciento de las acciones del Consorcio Vav, S.A. de C.V.
  • 87.12 por ciento de las acciones de Corporación Omnilife.
  • 99.999 por ciento de las acciones de Omniarrenda.
  • 49 por ciento de las acciones de El Deportivo Guadalajara.
  • 99.999 por ciento de las acciones de Angelíssima.
  • 10.20 por ciento de las acciones de Club Deportivo Guadalajara.
  • 50 por ciento de las acciones de Kuzala Investmen, Inc.
  • 1 por ciento de las acciones de Omnilife de Bolivia.

Y las acciones representativas que corresponda a Fuentes de las sociedades Templo Mayor de Chivas; Arte y Cultura Omnilife; Escuela para el Éxito; y Por los Niños del Planeta.

Los abogados dijeron que Vergara y las empresas de su propiedad están reconocidas por la justicia local y federal, "por el manejo limpio y transparente apegado estrictamente a derecho, como se mantiene hasta el momento no obstante, con las trampas y falsificaciones de poderes que los abogados de la señora Fuentes han hecho indebidamente".


jbh