Auxiliares viales ahora también la hacen de veladores en la zona Centro de Ciudad Madero ante el regreso de los robos mediante boquete en los negocios, por ende, vigilan desde las 21:00 hasta las 07:00 horas.
El secretario del Ayuntamiento, Juan Torres Sáenz, precisó que de los 40 elementos auxiliares que existe se turnan por lo menos seis por noche para emprender recorridos a bordo de patrullas de Tránsito o con la misma policía para inhibir el delito.
TE RECOMENDAMOS: Policía no es adpta para combatir delincuencia
“Lo que hicimos fue que con los auxiliares viales son los que se han puesto a vigilar, tienen labor en el día en la vialidad y en la noche son los que también andan en las patrullas de Tránsito acompañados de la Policía Estatal, este es un rondín permanente”.
TE RECOMENDAMOS: Piden vigilancia nocturna en Altamira por robo a comercios
Torres Sáenz, enfatizó que estas medidas se implementaron ante la falta de elementos de seguridad, situación que se ha generado porque se han vuelto más estrictos en la contratación por medio de los exámenes de control y confianza.
“No podemos dejar de mencionar que nos faltan policías el gobernador mencionó que se requieren 10 elementos para Tamaulipas, pero la administración que salió nos dejó con dos mil 800, en Ciudad Madero solo tenemos 50 elementos para la vigilancia en los dos turnos”.
Por último insistió en que no han recibido apoyo por parte de la Gendarmería para la vigilancia en la zona centro o colonias, puesto que solo coadyuvan en Playa Miramar.
ELGH